8.8 C
Pigüé
domingo, diciembre 5, 2021
  • Info General
Otras

    LA MESA SOLIDARIA INSISTE EN “NO DESPERDICIAR ALIMENTOS”

    Destacadas

    El Indio Rojas y 500 mil pesos en premios en la Fiesta del Reservado

    El Club de Pesca y Turismo Pigüé anunció anoche el programa...

    Más de mil firmas piden “reanudar servicios esenciales en el distrito”

    En desacuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de trabajadores municipales, vecinos...

    Milano: “No fue mi intención pedir la interpelación al intendente”

    La concejala del PRO integrante de Cambiemos, Mónica Milano, aclaró que en la reunión con...

    mesa solidario 1Integrantes de la Mesa Solidaria, junto a la cámara de comercio local brindaron hoy una rueda de prensa en la cual se volvió a invitar a los comerciantes del rubro alimenticio a donar los artículos de almacén que estén próximo a vencer (NO VENCIDOS) para que sean entregados a las familias que más los necesitan a través de los diferentes canales de ayuda que tiene cada iglesia.

    Al respecto el pastor José Luis Ramborger dijo “Esto no es un plan social, ni algo que se haga por medio del gobierno. Es implementar planes que funcionan a nivel país como el de Pérdida y desperdicio de alimentos. Educándonos un poco y siendo solidarios, sin costos para el bolsillo de quien quiera ayudar, se puede hacer. Hoy hay comercios en los que por diferentes motivos se tiran alimentos que no están estéticamente aptos para la venta pero que se pueden aprovechar: etiquetas rotas, paquetes húmedos etc.”

    A su turno, Virginia Appathié reiteró que la donación no representa ningún compromiso legal ni económico para el comerciante, ya que está amparado en la Ley Donal. “Hay una Ley Nacional Nº27454 que crea el Plan para la reducción de pérdida y desperdicio de alimentos que regula la metodología de las donaciones y en el artículo 9 resguarda legalmente al donante” explicó.

    “El temor que tiene el comerciante de donar la mercadería, termina en que muchos de esos alimentos terminan en el basurero y hoy hay familias que lo rescatan de ahí y lo ingieren” dijo Appathié.

    A esto, Ramborger añadió “Queremos que no se desperdicien alimentos. No podemos decir que un paquete de yerba húmedo no llegue húmeda al hogar donde se lo entregue, pero no va a estar orinado por las rata y haber pasado por un basurero” aseguró.
    Las donaciones se reciben los lunes y viernes de Belgrano 150 de 15 a 17 hs. se reciben las donaciones.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El Indio Rojas y 500 mil pesos en premios en la Fiesta del Reservado

    El Club de Pesca y Turismo Pigüé anunció anoche el programa...

    Más de mil firmas piden “reanudar servicios esenciales en el distrito”

    En desacuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de trabajadores municipales, vecinos del distrito motorizan una campaña...

    Milano: “No fue mi intención pedir la interpelación al intendente”

    La concejala del PRO integrante de Cambiemos, Mónica Milano, aclaró que en la reunión con el sindicato de municipales habló...

    Nebot enojado con el secretario de cultura:”Ningunea al Concejo Deliberante”

    Muy molesto el concejal Matías Nebot, se quejó del accionar del secretario de cultura municipal Agustín Camandona. "Nos faltan el respeto...

    Trágico accidente laboral en la cantera

    Un hombre que estaba operando una maquinaria de perforación en Cantera Pigüé perdió la vida como consecuencia...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas