19.2 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Informe Especial
Otras

    La Mosca será el show central de la FIESTA DEL RESERVADO

    Destacadas

    EN PIGUE A LA EDAD DE 23 AÑOS FALLECIO LORENZO RAMOS SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol...

    IMG_2878•Será del 4 al 10 de Febrero. Tarragó Ross, Carlos Ramón Fernández y LA MOSCA serán los shows centrales Habrá $60 mil en premios para la jineteada. La entrada costará $250 para todo el festival.

     El viernes, el Club de Pesca y Turismo de Pigüé presentó oficialmente la 7MA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO que tendrá lugar del 4 al 10 de Febrero en LAGUNA LAS ENCADENADAS
    Los espectáculos comenzarán el lunes 4, martes 5 y miércoles 6  con peña libre. El jueves el número central será Enrique González; el viernes Germán Montes y el sábado ANTONIO TARRAGÓ ROSS, CARLOS RAMON FERNÁNDEZ, MISTER ANTHONY (HUMOR Y MAGIA) Y EL CIERRE CON LA MOSCA.
    Este año no se realizará la jineteada del jueves y se comenzará el viernes a la tarde con un PARTIDO DE PATO y luego la categoría clinas. El sábado habrá una prueba de riendas por la mañana y por la tarde la rueda de grupa además de la revancha de TATI JIMENEZ EN EL SOPLÓN. El domingo por la mañana la rueda de clinas, por la tarde bastos y 13 broches de oro.
    El valor de la entrada se fijó en $250 para todo el festival (menores $30) y por el domingo solamente $100. Por freezer y heladeras $130 y este año no se cobrará el servicio de baños.

    CRONOGRAMA

    El lunes 4 la peña libre comenzará con Cantos de Mi Tierra (Coronel Suárez) y El Cantor del Pago Chico (Pigüé). El martes, se presentará Julieta Dulce (Pigüé) y Kimena (Huanguelén). El miércoles 6 Peñi Hue (Tornquist); el Dúo Por Siempre (Saavedra) y Grupo Difusión (Pigüé).
    El jueves 7, ya en el escenario mayor Walter Mosegui, se presentarán: Mariana y Lucas; Tiempos de Sol; Enrique González y cierre con Bailanta Popular.
    El viernes 8, a las 16hs tendrá lugar un partido de pato, y a las 18hs comienza la jineteada en categoría clinas (32 montas, jinetes a sorteo). Premios: 1) $1.800; 2) $1.200 y 3) $800. Por la noche, en el escenario mayor se presentará Karen Arranz y Lavinia. Roberto Mariscal y el show central de Germán Montes. Para cerrar la noche con bailanta y el Grupo Acuario.
    El sábado desde las 9,30hs comienza la prueba de riendas ($150 la inscripción). A las 11 hs tendrá lugar la inauguración de obras, luego el almuerzo criollo y a las 15hs el desfile de apertura. Posteriormente, la rueda de categoría grupa con 40 montas y jinetes invitados con 4 finales. (Premios: 1) $5000; 2) $3000; 3) $1.800; 4) $1.200. Y la monta especial de Tati Jiménez (C de Areco) en El Soplón  de La Anónima (Choele Choel).
    En el escenario mayor se presentarán Antonio Tarragó Ross; Carlos Ramón Fernández; Mister Anthony (humor y magia); y el show central de La Mosca. Por la noche bailanta popular con Kumbia Santuly.
    El domingo desde las 10hs  la categoría clinas con 40 montas, jinetes invitados y 4 finales (Premios: 1) $4.000; 2) $2.500; 3) $1.500; 4) $1.000). Tras el almuerzo criollo a las 15 hs comenzará la categoría bastos y encimera con 48 montas; jinetes invitados y 4 finales (Premios: 1) $9.000; 2) $5.000; 3) $3.500; 4) $2.000.
    Habrá también 13 broches de oro con premios de $10.000 y $4.000 al 1° y 2°.

    Detalles

    La coordinación general de la jineteada sigue a cargo de Luis Tourn; animarán Marcelo Pellejero  (Las Flores), Martín Oviedo (Cnel Dorrego), Facundo Quiroga (Azul); Concepción Uberfil (Uruguay) y Walter Mosegui. Apadrinan: Cachín Pagandi; Edgardo Marcaida; Hubo Vizcacha Bettio; Santiago Linch. Serán Jurados Oscar Calamano; Cesar Berestein y López (con la novedad de que habrá un veedor de jineteada que será Pedro Alarcón para asesorar en la jurada). El capataz de campo: Nano Leeming.

    Tropillas

    Fogón de los Gauchos de Pringles; La Andariega de Tolosa Hnos (Pringles); La Revoltosa de Althabe (Pringles);  Los Penachos de García Hnos (Casbas); La Yunta, de Leoz (Indio Rico), Los Cimarrones, de Lauer, (Sierra de la Ventana);  Centro Criollo Las Sierras (Saavedra); La Madre de los Gauchos de Juventude (Buratovich), Los Matacos, de Marcaida (Puan); Los Amigos, de Oviedo y Ballester (Dorrego); Fogón de los Gauchos, de Líbano; Los Orientales, de Marito Lema, Oriente y La Anónima de Choele Choel.
    Luis Tourn, marco que la principal modificación este año es que no habrá jineteada el jueves, comenzando el viernes con un partido de pato, luego se hace las clinas. La prueba de riendas se pasa al sábado a la mañana

    Apoyo municipal

    El Intendente Municipal Alejandro Hugo Corvatta, marcó que «la fiesta tiene mucha magnitud y se ha hecho carne en una amplia región. Por ello, queremos colaborar fuertemente con la institución poniéndonos a disposición de ellos. Nosotros no nos entrometemos en nada, adherimos a lo  que decida la comisión. Nuestro afán es de colaboración y crecimiento. Vemos que hay que aprovechar esta fiesta que es sumamente importante en la gente».

    Espectáculos

    Este año, se optó por varios espectáculos de un nivel similar en lo artísticos, con un cierre atípico puesto que el sábado el broche de oro será LA MOSCA. Con lo que la comisión busca sumar a toda la familia a la fiesta, puesto que la concurrencia familiar es un rasgo saliente del festival. « En la comisión siempre tenemos un debate en la comisión con referencia a los espectáculos. Algunos creen que será necesario un número fuerte por noche, con costos muy elevado en cada una de las tres noches. Otros consideran que la fiesta es toda la semana y este año nos inclinamos por eso, por darle una fiesta a toda la familia durante la semana».

    Obras

    El Club de Pesca ha invertido unos $50 mil en el traslado de su tanque de agua para trasladarlo a un lugar más seguro y que logre abastecer mejor a las viviendas del club. Por lo que se ha instalado un tanque nuevo y se trasladará el antiguo al mismo sector y «ahí lograremos solucionar el caudal de agua y generar un riego artificial para la forestación y dejar previsto para instalar bebederos para los predios del club y la caballada que concurre al festival»

    La laguna

    «La laguna se está recuperando muy bien. Desde la última semana del mes de junio comenzamos a tener ingreso de agua con importante caudal. Para aquellos que no la ven desde el año pasado, se van a llevar una importante sorpresa porque está creciendo de manera muy importante. Tal es así que ha raíz de unos estudios que hicimos, el 5 de noviembre pudimos sembrar 200 mil alevinos, porque  la pesca no da vida todo  del año», describió el Presidente de la institución. «La laguna estará muy bien, No como la han visto en el pasado, quizás, pero muy recuperada», dijo Rojas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EN PIGUE A LA EDAD DE 23 AÑOS FALLECIO LORENZO RAMOS SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados.

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol de Bahia Blanca. Luego de...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub Sarmiento el único equipo pigüense...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas