El archivo policial, indica que Sonia, la mujer secuestrada y abusada por la periodista de Suárez y su esposo, fue demorada por personal policial de la localidad de Arroyo Corto el pasado 24 de agosto.
Según los voceros policiales consultados, la mujer deambulaba por la zona del acceso haciendo dedo alrededor de las 23hs, y un automovilista dio aviso a la policía. Por lo que fue identificada y se precisó que pesaba sobre ella “pedido de paradero activo”. Lo que no es un pedido de captura, sino una orden judicial para ubicarla. Por lo que la policía la notificó de que debía presentarse en la sede judicial respectiva y la dejó ir como establece la ley.
«Con fecha 24 del cte, siendo las 23,20 horas, en Operativos de Interceptación Vehicular e Identificación de Personas sobre Ruta Provincial 67 personal del Puesto de Vigilancia de Arroyo Corto, procedió a la aprehensión de la ciudadana M. Sonia M. , de 32 años de edad y con domicilio en la ciudad de Coronel Suarez, quien registraba un Pedido de Paradero Activo a requerimiento del Juzgado de Instrucción nª 30 del Departamento Judicial de Choele Choel provincia de Río Negro. Notificada de los recaudos legales la causante recuperó su libertad» informó la policía local en su momento. «Dio que había venido a Pigüé a buscar trabajo y regresaba a Suárez», dijo el vocero policial consultado acerca de lo que Sonia explicó aquella noche. La fecha, coincide con la época en la cual la mujer fue secuestrada por Olivera y Heit.