9.8 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Cultural
Otras

    La música de nuestros abuelos

    Destacadas

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y...

    100_5785(Por Silvina Thouluc)  El sábado 7 de mayo se realizó en Pigüé el 2º Encuentro del Acordeón organizado por la Comisión de los Alemanes del Volga en el salón del Club Atlético Peñarol, con el auspicio de la Secretaria de Cultura. Este festival tuvo una buena concurrencia de público, el cual disfrutó a pura música las tradiciones de sus abuelos. Este año contó con la presencia de 11 acordeonistas de diferentes lugares de la zona y hubo un esmerado servicio de cantina.

    «Fue una iniciativa que comenzamos el año pasado, ya que los descendientes de los Alemanes del Volga en Pigüé sólo tenemos una fiesta anual que se hace siempre en octubre y este año será su séptima edición, donde se hace la cena y el baile tradicional. Más allá de esta fiesta no tenemos otro evento importante y quisimos este año repetirla ya que la primera fue un éxito, contando con 14 acordeonistas que amenizaron la velada», expresó el Presidente de la Comisión Roberto Graff.

    En esta oportunidad los acordeonistas que participaron fueron: Reinaldo Herlein, Mario Streitemberger, Eduardo Gaffard, Juan C. Mellinger, Roberto Aldeman, Raúl Fernández y Marcelo Fuhr de la localidad de Coronel Suárez, Ernelinda Heinrich de Colonia San Martin, Miguel y Carlos Polak de Torquinst, Franco Stamm de Huanguelén, Germán López de Curamalal y El Secretario de Cultura de nuestra ciudad Jorge Capotosti.

    Fue realmente una fiesta y el clima de alegría se percibía en todo momento. Primeramente los acordeonistas tocaron todos juntos algunos temas clásicos y luego se lucían individualmente demostrando al público el manejo de su instrumento y agasajándolos con diferentes géneros musicales entre ellos el vals, el fostro, el tango y la milonga. Además este tipo de evento es un espacio imprescindible de encuentro entre parejas, familias y amigos que continúan valorando y recordando sus raíces.

    «Este encuentro es más que nada para que no se pierda la música del acordeón, del bandoneón y de la verdulera, ya que para las nuevas generaciones estos instrumentos no son habituales. Se trata de seguir la tradición de nuestros abuelos. Porque el acordeón fue la compañía de nuestros tíos y abuelos todas las noches, ya que se reunían con sus familias en el campo y tocaban tangos, milongas y no solamente música alemana si bien es un instrumento de origen alemán», nos contó Roberto quien recordó que cuando él era chico su familia era muy unida. Los fines de semanas se reunían en el campo a tocar música y a bailar hasta la madrugada.

    Roberto por último también nos trasmitió que sueñan con su propia cede para la cual están trabajando, ya que pretender obtener un terreno y allí construirla. Actualmente su comisión está integrada por 50 miembros y más de 140 asociados.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas