15.2 C
Pigüé
sábado, septiembre 18, 2021
  • Info General
Otras

    La nueva Estación de Servicio sería inaugurada el 30 de abril

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    DSC06657El terreno donde su ubica la obra de la Estación de Servicio en Avellaneda y Numa Ayrinhac, era de propiedad municipal y sale a licitación para la venta. La misma, fue ganada un grupo integrado por Alaux y Gallego. Así lo recordó Alejandro Magno, miembro de la firma Sbarbatti, Felice y Magno: « nosotros quedamos afuera, cuando llega el momento de posesión ellos desisten, a los pocos meses,

    el segundo oferente éramos nosotros. Nos llaman para ver si la queríamos y aceptamos, en su momento consultamos a YPF y nos dijeron que nos daban el contrato de bandera, eso es que nos iban a dar combustible». «Entonces compramos el predio y se empieza a desarrollar todo con el proyecto de YPF, y cuando llega el momento de firmar contrato desistieron porque cambió el mercado de los hidrocarburos, se complicaron, ya no querían abrir más bocas porque no había combustible, a pesar de insistir nos seguían diciendo que no». «Se nos vencieron los plazos porque en el contrato de la licitación decía que a los dos años teníamos que tener lista la estación de servicio, no cumplimos por una cuestión que faltan hidrocarburos en el país, nosotros obviamente fuimos a golpear las puertas de otras petroleras, todas estaban en la misma situación».

    Alejandro Magno continuó explicando que no podían continuar la obra porque la misma debe estar bajo normas y especificaciones de la petrolera con la que acuerden, en el lapso les fue aplicada una multa desde el Tribunal de Cuentas que controla a los municipios, luego se renovó la prórroga mientras continuaban realizando negociaciones con petroleras.

    « Hubo una sola, que es la única que está haciendo inversiones en Argentina porque está ampliando su planta de producción de destilado, que es la Esso, que se vendió y ahora es Accion, todavía no hace uso de marca pero en el futuro no se llamará más Esso», «El contrato ya está firmado y bajo la especificación de ellos estamos terminado la obra, de acuerdo a sus exigencias, a nosotros el plazo se nos vence en mayo, así es que pusimos como fecha el 30 de abril para inaugurar, por lo menos es lo que queremos», «Hay varias empresas que hacen distintas partes de la estación, van a ser combustibles líquidos, no gaseosos, si no hay gas para las casa menos va a haber para los autos, nosotros al lado de las islas de combustibles líquidos dejamos un espacio por si mañana cambia y sirve el negocio, porque la inversión es muy grande»; explicó Magno.

    La Estación de Servicio va a contar con servicio de gomería, despacho de combustibles líquidos y se evalúa el servicio de Lubricentro; la inversión final ronda entre los 8 a 10 millones de pesos. «Antes la empresa petrolera te daba la obra de tanque, los tanques, los surtidores, los pagaban ellos, hoy nos toca pagar el 100% de la obra, no nos pagan ni los carteles, lo único que se comprometen es a entregar combustible, y exigen, eso está bien, así nos aseguramos que todo está según normas de la Secretaría de Energía, más lo que establece la misma petrolera, por ejemplo los tanques que se están poniendo son para cien años, son doble tanque de acero, más fibra»; contó Magno.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas