6.6 C
Pigüé
miércoles, septiembre 22, 2021
  • Cultural
Otras

    La Omelette Gigante de Pigüé estará la Fiesta Nacional de la Avicultura

    Destacadas

    La venta de residuos reciclables ya generó casi 1,2 millones de pesos

    Residuos reciclables, chatarra metálica, neumáticos, patogénicos, pilas, electrónicos, aceite vegetal usado,...

    Carlos Salas y el oficio de tintorero

    Carlos Salas es uno de los “sobrevivientes” del oficio de tintorero, actividad que se ha reconvertido en...

    BLOQUE ITINERANTE DEL VECINALISMO EN EL BARRIO “LOS ABUELOS”

    ⁣Mañana Jueves 23 de Septiembre a partir de las 10 hs integrantes de Todos por Saavedra visitarán...

     57b8ea3a8e384 largeSerá entre el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre venideros. Para la cocción se volverán a emplear 15.000 huevos.

    Una delegación de alrededor de 50 caballeros de la cofradía de la Omelette Gigante de Pigüé estará presente en la Fiesta Nacional de la Avicultura, que se desarrollará entre el viernes 11 y el sábado en la ciudad de Crespo, en la provincia de Entre Ríos.Los cófrades, que comenzaron con este espectáculo de origen francés que reúne a más de 5.000 personas el primer domingo de diciembre de cada año como parte del programa del aniversario de Pigüé, fueron especialmente invitados por la organización.Como es habitual, se romperán 15.000 huevos y, además, a la sartén de 4,2 metros de diámetro se incorporarán 30 litros de aceite, 70 kilos de jamón, 5 kilos de perejil y 8 kilos de cebolla de verdeo. A los huevos se les incorporará 6 kilos de sal y 5 kilos de pimienta.

       Una delegación de alrededor de 50 caballeros de la cofradía de la Omelette Gigante de Pigüé estará presente en la Fiesta Nacional de la Avicultura, que se desarrollará entre el viernes 11 y el sábado 12 en la ciudad de Crespo, en la provincia de Entre Ríos.

       Los cófrades, que comenzaron con este espectáculo de origen francés que reúne a más de 5.000 personas el primer domingo de diciembre de cada año como parte del programa del aniversario de Pigüé, fueron especialmente invitados por la organización.

       Como es habitual, se romperán 15.000 huevos y, además, a la sartén de 4,2 metros de diámetro se le incorporarán 30 litros de aceite, 70 kilos de jamón, 5 kilos de perejil y 8 kilos de cebolla de verdeo. A los huevos se les sumará 6 kilos de sal y 5 kilos de pimienta.

       Como es tradición, tanto en Pigüé y en los cinco lugares del mundo se realiza la Omelete Gigante, el público podrá acceder a probar el plato en forma libre y gratuita.

    (*) la nueva

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La venta de residuos reciclables ya generó casi 1,2 millones de pesos

    Residuos reciclables, chatarra metálica, neumáticos, patogénicos, pilas, electrónicos, aceite vegetal usado,...

    Carlos Salas y el oficio de tintorero

    Carlos Salas es uno de los “sobrevivientes” del oficio de tintorero, actividad que se ha reconvertido en parte, y con una vinculación...

    BLOQUE ITINERANTE DEL VECINALISMO EN EL BARRIO “LOS ABUELOS”

    ⁣Mañana Jueves 23 de Septiembre a partir de las 10 hs integrantes de Todos por Saavedra visitarán a los vecinos y comerciantes...

    El Tribunal de Penas le dio los puntos a Peñarol

    Es por la indebida inclusión, por parte de Empleados de Comercio, de dos menores de edad en el...

    CAPACITACIÓN “ABORDAJE INTEGRAL EN VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO”

    Organizado por Secretaría de Salud, Servicio de Salud Mental  y Guardia del Hospital Municipal de Pigüé se realizó la capacitación " Abordaje...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas