15.1 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Política
Otras

    La oposición denunció que Corvatta quiere manejar a su discreción los fondos reservados

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    DSC 0196stmLos concejales de la oposición de Progresistas, Frente Renovador Plural y Cambiemos, aseveraron que le dieron las herramientas al ejecutivo para destrabar el conflicto con los municipales, al autorizar por única vez desafectar 1,6 millones de pesos de una partida destinada para aparatología y refacciones hospitalarias.

     

    También destacaron que los trabajadores municipales han percibido un 40,7 por incremento en lo que va del año, lo hicieron en una conferencia de prensa que brindaron en el local partidario del GEN denunciaron que es prácticamente imposible que puedan desempeñar sus tareas legislativas con normalidad por el ruido de los bombos en el interior del HCD.
    «Debemos reconocer la habilidad que ha tenido este ejecutivo de trasladar un conflicto que era únicamente entre el sindicato y el ejecutivo municipal, al concejo deliberante quedando de esta manera como víctimas de una situación en la que parece que los únicos malos somos los concejales», señaló la concejal Guido.
    Los ediles coincidieron en remarcar que este conflicto en el fondo es porque el ejecutivo no tiene más plata y debe recurrir a apropiarse de la mayoría de fondos afectados para destinarlos a gastos corrientes, recordando que entre lo del año anterior y el actual, esta administración tomó 24 millones de pesos de fondos con afectació que deberá devolver.
    Asimismo la concejal Guido dijo que se han sentido muy desprotegidos en estos últimos días donde ni el ejecutivo ni la presidencia del hcd les han garantizado su seguridad personal.
    Coincidieron además en que resulta muy llamativo que en medio de un conflicto de este tenor, el intendente Corvatta se encuentra en La Plata.

    - Avisos -

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas