8.3 C
Pigüé
martes, julio 5, 2022
  • Info General
Otras

    LA PIGÜENSE ELOISA TOURRET FUE PREMIADA ENTRE LOS 10 JÓVENES SOBRESALIENTES DE LA PROVINCIA

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 05/07/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 83 años JOSE ANTONIO TEJERA. Sus restos serán cremados. CASA DE...

    FALLECIMIENTO 04/07/2022

    En Pigüé, a la edad de 89 años, falleció Idelma Susana Fuhr Urban, vda. de Ramos....

    Trufar: la provincia aportó 1,750 millones de pesos

    El Ministerio de producción, ciencia e innovación tecnológica bonaerense aportó $1,750 millones para la fiesta de...

    elo 1elo 2La pigüense María Eloísa Tourret, recibió el pasado viernes  25 de octubre,  el premio a los 10 jóvenes destacados de la provincia de Buenos Aires que otorga el programa JCI Argentina (Junior Chamber International) TOYP (Ten Outstanding Young Persons).

    La entrega se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca.

    María Eloísa Tourret es estudiante del último año de ingeniería electrónica en la UTN Facultad Regional Bahía Blanca (FRBB). Fue postulada por la misma casa de altos estudios para este reconocimiento en el rubro “Logro o liderazgo académico” y resultó elegida como una de los 10 jóvenes sobresalientes de la provincia de Buenos Aires por el JCI Argentina (Junior Chamber International) TOYP (Ten Outstanding Young Persons) que es un programa internacional anual que desde 1931 distingue a diez personas de entre 18 y 40 años, que se destacan por su excelencia en sus campos de trabajo, por sus logros personales, labor comunitaria y aporte a la sociedad.

    Eloísa “Luli” Tourret es hija de Ricardo Tourret y Maricel Gastaldo. Es diseñadora de imagen y operadora de pantallas Led. En la actualidad cursa el último año de Ingeniería Electrónica en la UTN Facultad Regional Bahía. Es ayudante-alumna de dos cátedras y becaria en investigación y desarrollo y en los laboratorios de Física I y Electrónica de la UTN Blanca. Forma parte de un equipo de voluntariado de investigación y desarrollo que conjuga dos proyectos que contemplan también un sentido social: Sacar la Física a pasear y Reciclar para enseñar.

    Con un promedio de 9,65 es una de las pocas mujeres abanderadas que registra en los más de 60 años de historia esa Facultad. Ha participado del desarrollo de varios proyectos universitarios, entre ellos el diseño y construcción un calefón solar, proyecto que se enmarca en la política de Responsabilidad Social Universitaria que lleva adelante la secretaría de extensión universitaria de la Facultad bahiense y apunta a ayudar a las familias de escasos recursos que en muchos casos no tienen acceso a la red de gas natural o a los termotanques comerciales,a “armar” su propio calefón solar, valiéndose de materiales accesibles y de bajo costo. El calefón solar también puede ser de suma utilidad en escuelas rurales y otras instituciones que requieran del uso de agua caliente. 

    El programa JCI TOYP “Los 10 Jóvenes Sobresalientes” es desarrollado hace 25 años por JCI Argentina, Red Mundial de Jóvenes Ciudadanos Activos cuenta con más 200.000 miembros en 117 países y tiene el apoyo de la ONU, Cámara Internacional de Comercio, UNICEF y UNESCO.

    Los objetivos de estas ONGs son:
    – Difundir su trabajo para brindarles nuevas oportunidades y a la vez reflejar actitudes a imitar.
    – Reconocer a las empresas y entidades en las cuales se han podido desarrollar.
    – Seleccionar a los ganadores en base a criterios de imparcialidad y transparencia, en las diez diferentes categorías que JCI ha homologado.
    – Dar continuidad al evento a nivel nacional.
    – Promocionar y reconocer las actividades y el apoyo de sus socios estratégicos y de las empresas y entidades que hacen posible el Programa.

    El programa JCI TOYP “Los 10 Jóvenes Sobresalientes” posee diez categorías de premiación. Todas están vinculadas a acciones que comprenden un fuerte compromiso con la comunidad y contribuyen al avance y mejora de la calidad de vida en relación con los demás. Ellas son:

    1.       Logros comerciales, económicos o empresariales
      2. Asuntos políticos, legales o gubernamentales
      3. Logros o liderazgo académico
      4. Logros culturales
      5. Liderazgo moral o ambiental
      6. Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos
      7. Servicio humanitario o voluntario
      8. Desarrollo científico o tecnológico
      9. Superación o logros personales
      10. Innovación médica.

    Es oportuno recordar que en varias entrevista que realizó Reflejos con Eloísa, al hablar de los ofrecimientos que ha recibido en varias ocasiones para seguir su carrera y trabajar en el exterior, especialmente en Francia, la joven Pigüense siempre respondió que quiere quedarse en la Argentina y devolverle a la sociedad el esfuerzo que hace para que aquellos que asisten a las universidades públicas puedan estudiar.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 05/07/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 83 años JOSE ANTONIO TEJERA. Sus restos serán cremados. CASA DE...

    FALLECIMIENTO 04/07/2022

    En Pigüé, a la edad de 89 años, falleció Idelma Susana Fuhr Urban, vda. de Ramos. Sus restos recibieron sepultura hoy,...

    Trufar: la provincia aportó 1,750 millones de pesos

    El Ministerio de producción, ciencia e innovación tecnológica bonaerense aportó $1,750 millones para la fiesta de la Trufa en Espartillar. El...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    “Las Malvinas son argentinas” CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 93986/2022.- PIGÜÉ, 28 de junio...

    FALLECIMIENTO 04/07/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 90 AÑOS FALLECIO MARIA ROSA BENZAK VDA DE HOLZMAN ,SUS RESTOS TRASLADADOS A ESPARTILLAR NO...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas