6.3 C
Pigüé
domingo, julio 25, 2021
  • Política
Otras

    La polémica por los incidentes en el Congreso llegó al HCD

    Destacadas

    3 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY DOMINGO

    La placa de hoy indica 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 recuperados. Caso activos 58...

    HOY SABADO NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy sábado 24 de Julio no se registraron nuevos casos positivos, si 11...

    FALLECIMIENTO 23/07/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años DELIA JOSEFINA BENDER sus restos serán velados hoy 24/07/2021...

    HCD SAAVVAnoche, el HCD sesionó en Saavedra en una sesión que culminó alrededor de las 23hs. Una vez agotado el orden del día, el concejal Jorge Ricci (Unidad Peronista) pidió la palabra y condenó la represión frente al Congreso mientras se debatía el presupuesto nacional. “ La gente sale a la calle porque le quitan derechos, la gente sale a la calle a oponerse al presupuesto pautado con el FMI.. Esos activistas tengo la versión que los puso el mismo gobierno, “dijo el concejal Ricci en el final de la sesión de anoche en Saavedra.

    Le respondió Juan Carlos Carrique (Cambiemos) diciendo que “ no se trató de represiòn, se trató de gente que tiraba piedras y gente que quería interrumpir la sesión, no hubo represión, se detuvo a 20 activistas, que no tenían nada que ver y que fueron mandados para interrumpir la sesión, como la otra vez que tiraron 6 toneladas de piedras” respondió el concejal de cambiemos Juan Carlos Carrique.

    “Lo no democrático es tirar piedras, y cuando la policìa hace lo que tiene que hacer es porque asi lo establece la ley” dijo el concejal Carrique. Quien se refirió al caso Maldonado, diciendo que, “se hablò en este Concejo y no se comprobò nada” marcando que, “cuando 50 peritos dicen que no se murió por otra razón, no se puede hablar de aparición con vida, hay que ser mas serios.. La realidad es la única verdad, cuando se hablaba de represión no había gente en la plaza” cerrò Carrique hablando de los incidentes de ayer en el Congreso.

    Posteriormente, el Presidente del cuerpo legislativo, Luis Bories, decidió bajar a la banca para debatir e hizo un racconto de lo acontecido en la sesión. Pidiendo que, “no nos tomen por p……”. Bories dijo que,   cuando Ricci hablò de represión, se refirió a “unos muchachos con unas cañas que apuntaban contra el Congreso… podrá no ajustarse a lo que puede pensar alguna facción política que no es del gobierno, pero esos muchachos musculosos,  disparaban unos cohetes y apuntaban a la democracia, y cando me hablan de atentado a la democracia no puedo hacerme el p….. son delincuentes que atentan contra la democracia”.

    Bories,  volvió a criticar al concejal Ricci haciendo mención al caso Maldonado diciendo que, “ cuando desapareció ese muchacho de barba emblemàtico y nos echaron la culpa, cuando deciamos esperen fui a poner la cara a televisión y me dijeron hasta que había filmaciones.. Se pedía la aparición con vida de un desaparecido y durante 74 dias tuvimos que comernos la agitación polìtica y no lo podemos permitir” dijo Bories.

     

    Artículo anteriorENCUENTRO SOBRE GROOMING
    Artículo siguienteVuelco cerca de 17 de Agosto
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    3 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY DOMINGO

    La placa de hoy indica 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 recuperados. Caso activos 58...

    HOY SABADO NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy sábado 24 de Julio no se registraron nuevos casos positivos, si 11 recuperados. Casos activos 65 y...

    FALLECIMIENTO 23/07/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años DELIA JOSEFINA BENDER sus restos serán velados hoy 24/07/2021 a partir de las 08:00...

    HOY 11 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy registra 11 nuevos casos positivos de Covid-19 y 12 recuperados. Casos activos 76 y personas aisladas...

    Jeremías Serrano, Paola Sbarbati y Joaquín Bayer se incorporan a Todos Por Saavedra

    El vecinalismo sigue incorporando mas vecinos a su equipo de trabajo, con el objetivo principal de fortalecer las...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas