17.2 C
Pigüé
domingo, abril 18, 2021
  • Policiales
Otras

    La policía de Puan, allanó el domicilio de una joven de 18 años que mutiló una tortuga.

    Destacadas

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de...

    Comienzo a medias

    Tras 510 días de inactividad oficial y de manera parcial, fundamentalmente debido a la lluvia --en algunos...

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    103 2386El hecho fue denunciado ayer a las 16:40 horas en la Estación de Policía Comunal Puan 2da. de Darregueira, por la abogada Celsa Durand, en representación de la Sociedad Protectora de Animales de esa localidad.

    Una joven de 18 años, identificada por la policía como Antonela Detzel Sentelraj, publicó en la red social Instagram un video donde se la veía, entre risas, mutilando con un cuchillo a una tortuga, en el interior de la vivienda de sus abuelos.

    Después de diferentes investigaciones, la policía allanó el domicilio donde fueron secuestrados los restos de la tortuga y el cuchillo utilizado para darle muerte.

    La orden de allanamiento fue expedida por el Juez de Paz Letrado Dr. Horacio Ruiz Moreno por infracción a la ley 14.346 radicada en la Instrucción Penal Preparatoria de trámite en la Ayudantía Fiscal Descentralizada del distrito de Puan a cargo de la Dra. Ana Clara Cafasso, quien ordenó que se procediera a notificar a la joven de dichas actuaciones y cumplimente para con la mismas con los recaudos legales pertinentes, no adoptándose medida restrictiva de la libertad alguna.

    Qué dice la ley

    La legislación 14.346 del código Penal establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

    En artículo Nº1 establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

    Por otra parte, en el artículo Nº3 establece que serán considerados actos de crueldad los siguientes:

    1° Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello.

    2° Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.

    3° Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada.

    4° Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia.

    5° Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones.

    6° Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato.

    7° Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad.

    8° Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de...

    Comienzo a medias

    Tras 510 días de inactividad oficial y de manera parcial, fundamentalmente debido a la lluvia --en algunos casos con tormenta eléctrica--, se...

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19 y 13 recuperados. Los activos...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones que continúa recibiendo de la...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red domiciliaria de desagües cloacales en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas