35.7 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Policiales
Otras

    La policía suspendió un bingo en Sarmiento y labró una infracción

    Destacadas

    DETENIDOS CAUSARON DISTURBIOS EN LA COMISARÍA DE PIGÜÉ

    Un policía lesionado y varios detenidos con golpes fue el saldo de una pelea ocurrida ayer...

    Están los semifinalistas del Locos

    Tras disputarse los cuartos de final quedaron armadas las semifinales del torneo estival del Locos x el...

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    afortunada-en-el-bingo-160108-01La policía loca, informó que el fin de semana, labró actuaciones por infracción Ley 13.470 ( Prevención de Juegos de Azar ilegal). Se informó que siendo las 00,05 horas, personal de la SubDDI Cnel. Suárez junto con personal de la Dependencia policial local procedieron a constatar y labrar Infracción a la Ley 13470 en interior de las instalaciones del Club Sarmiento de Pigüé, virtud desarrollarse al público juego de azar tipo “Bingo Lotería” sin correspondiente autorización de autoridad competente. Procediendo secuestro dinero (unos $500) y elementos que hacían al juego ilegal.

    Según pudo saber este medio, la policía fue convocada por Inspección Municipal para realizar el operativo.
    – Interviene Juzgado Correccional en Turno del Departamento Judicial Bahía Blanca.-
    La ley en cuestión, prohibe la organización de juegos de azar sin la correspondiente autorización, y faculta a los juzgados intervinientes a clausurar por 180 días el lugar físico donde se cometiere la infracción. Además, puede disponerse la aplicación de prisión en suspenso y/o multas a quienes organicen la actividad clandestina.
    Juan Pedro Martinoya, Presidente de Club Sarmiento, reconoció a este medio que eran plenamente conscientes de que la actividad no estaba permitida, pero aclaró que la intención era recaudar fondos para la institución que realiza muchas actividades sociales cubriendo carencias del propio estado.

    Diciendo que, «nosotros pensamos que si nos dejaban, nos iban a avisar antes, no con la gente dentro del club. Se nos apareció el nuevo jefe de Inspección, de apellido Pin (proviene de Coronel Suárez) y le dijimos que teníamos la gente dentro, jugando, cómo hacíamos para devolverle el dinero?».  «Además pusimos alrededor de $12 mil en premios fijos. Si suspendemos la gente pensaría mal con que no juntamos el dinero… Le propusimos alternativas. Mandó la policía cuando faltaban 30 segundos para terminar».
    «Lo que más molesta es que tenés la gente en el club. Entraron con armas, había gente mayor. Eran 150 personas aproximadamente… Podrían haber venido cuando terminó y hacernos la multa y no tratar así a la gente», dijo Martinoya.
    Además se supo que el público le gritaba que se vayan a los uniformados.  Finalmente la institución devolvió la última jugada y obviamente, perdió mucho dinero con la organización. Además les incautaron $500.

    «Ellos saben que lo hacemos para juntar recursos para una institución. Qué necesidad de hacerte pasar por delincuente?.. Vos estás cubriendo una necesidad donde el estado está ausente», se quejó Martinoya.
    Este fin de semana además, mientras se clausuraba el bingo aquí, una institución de Coronel Suárez habría realizado un bingo sin problemas. También se realizan en otros lugares sin que existan problemas.

    «Nos molesta que había gente 150 personas, la mayoría gente mayor. No los dejaban salir para tomarle los datos. Ese momento molesto para la gente, la institución no se lo merece… Después hicieron un acta, nos cobrarán una multa. Yo las asumo», dijo Martinoya.
    Manifestando que, si se aplican todas las leyes a raja tablas, las instituciones estarán muy complicadas para recaudar fondos con los que funcionan habitualmente. «Nosotros estamos trabajando, en definitiva, para la comunidad, por eso creo que no merecimos este trato»,  dijo Martinoya. Preguntándose si  de ahora  en más «no trabajamos más y ahora vamos y le pedimos a la Municipalidad que nos pague todo!»

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    DETENIDOS CAUSARON DISTURBIOS EN LA COMISARÍA DE PIGÜÉ

    Un policía lesionado y varios detenidos con golpes fue el saldo de una pelea ocurrida ayer...

    Están los semifinalistas del Locos

    Tras disputarse los cuartos de final quedaron armadas las semifinales del torneo estival del Locos x el Fútbol.Pieles El Vasquito y Ettonazzem...

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la fecha siendo las 02:05 hs....

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas