9.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • El Distrito
Otras

    La primaria de Arroyo Corto prepara su 125 aniversario

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    La Escuela primaria Nº6 Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto, celebrará sus 125 años el próximo 14 de agosto. Además del acto protocolar, habrá recordatorios, reconocimientos y un gran almuerzo del reencuentro en el salón La Unión.

    A principios de este año, se formó una comisión de festejos con el fin de organizar diferentes actividades alusivas al aniversario. Al respecto, Jorge Almandoz, integrante del grupo comentó “Es la única escuela primaria de Arroyo Corto desde hace muchos años. En los ’70 había dos, una nacional y otra provincial y en ese momento la educación pasó a la órbita de la provincia y se fusionaron. Desde entonces es la escuela Nº6”

    Las actividades programadas por la comisión se empezaron a desarrollar desde los primeros meses del ciclo lectivo. En Junio se realizó un acto en el cual se nominó al hall principal de la escuela con el nombre de Santina Rudel Chiappara, quien se desempeñó durante muchos años como directora de la institución. En el mismo acto se nominó también a la dirección del colegio con los nombres de Emma y Élida Colombo, hermanas que fueron directora y vicedirectora de la escuela respectivamente.

    El programa de actos previsto para los días 13 y 14 de agosto con motivo del 125 aniversario incluye recordatorios, reconocimientos y un “Gran Almuerzo del Reencuentro” en el salón La Unión para el que se esperan 500 personas. Para asistir las reservas de tarjetas se pueden realizar al 2923 419303 con (Rocío Alustiza). Valor: $2500 (mayores) $1500 (menores). El menú estará a cargo del club Deportivo Arroyocortense y será: Chorizo (entrada) carne asada con ensaladas, bebidas y brindis con torta.

    El programa:

    “Se ha hecho un trabajo arduo pero muy lindo para reunir diferentes promociones. Hemos generado varios grupos de Whatsapp de ex alumnos que hace muchos años que no se ven y no saben unos de otros porque están diseminados por todo el país y han comprometido su presencia. Así tendrán la oportunidad de encontrarse nuevamente y darse un abrazo gracias este acontecimiento” dijo Almandoz quien forma parte de la promoción del año 1974.

    Además Jorge Almandoz señaló que de cara a los actos y actividades previstas, se están realizando algunos trabajos de pintura en el edificio con la colaboración de aportes políticos, municipal, privados y del personal del ejército con la mano de obra.

    Artículo anteriorRESUMEN REFLEJOS DEL DÍA
    Artículo siguienteLos municipales en el HCD
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba pedestre que organizó el club...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas