13.1 C
Pigüé
martes, marzo 9, 2021
  • Política
Otras

    La Provincia con atrasos en pagos de SAE

    Destacadas

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las...

    Los SAE- Servicio Alimentario Escolar de la Provincia de Buenos Aires se encuentran con dificultades y, en casos, peligra el servicio que brinda desayuno, almuerzo y merienda a los alumnos de escuelas y jardines de infantes; es que el gobierno provincial está adeudando varios meses del monto que destina al pago de los proveedores.
    En el caso del Distrito de Saavedra se asegura que no peligra la continuidad del servicio y que los proveedores, salvo un excepción, continúan abasteciendo en forma normal, por lo que la calidad de la dieta de los alumnos no ha disminuido.

    De todos modos recién la semana que pasó se recibió el pago del mes de marzo, pero se adeudan $45 mil correspondientes al verano, los meses de abril, mayo, serían unos $152 mil cada mes, y los meses de junio y mitad de julio, que están dentro de los plazos previstos.
    « Se están haciendo todas las tramitaciones para prontamente poder regularizar la situación, fue lo que informaron desde «Políticas Socio alimentarias»,  con este pago no tendremos ningún problema con ningún proveedor, todos siguen manteniendo los comedores con cantidad y calidad como  veníamos teniendo. En ningún momento dejaron de funcionar, gracias a los comerciantes, cooperadoras y al personal auxiliar que ha colaborado»; manifestó la Presidente del Consejo Escolar, Marta Paniagua, quien agregó que en el distrito cuentan con, aproximadamente, 90 proveedores.
    Por otro lado señaló que en algún caso, de alguna escuela, se puede haber cambiado un menú, pero que en ningún caso se bajó la calidad y que existe un convenio con el área de salud del municipio por el que cuentan con el asesoramiento y control de nutricionistas.
    «Con lo que tuvimos algún problema fue con la persona que nos trae la leche desde la Escuela Agropecuaria, pero hablamos con él y como recibimos este pago va a continuar trayéndola,. Por suerte en este distrito, que es chico y con una comunidad comprometida, no hemos tenido problemas; y tenemos un proveedor que proveía pollo que decidió dejar de hacerlo, pero se reemplazó por los demás»; informó Paniagua.

    Sin aumento

    Asimismo y a pesar de la inflación el monto designado a los SAE se mantiene sin ningún aumento, pero la cuestión no significa problema alguno, según afirmó la funcionaria.
    «Hasta hoy no tenemos ningún tipo de problema y a las escuelas les alcanza porque se compra en volumen, en grandes cantidades, tampoco sabemos a ciencia cierta, si  a partir de ahora nos aumentarían, en general hay, en caso de ser necesario, una actualización en marzo o abril, estaríamos viendo si para abril hay una actualización»; señaló la Presidente del Consejo Escolar.
    Cuando el Consejo Escolar recibe los pagos para SAE, las escuelas deben acercar las factura y se realizan los cheques de pago para cada una.

    Pagos

    En este último pago se recibió el 100% del mes de marzo: $ 148.356, más la cuota adolescente: $ 22.903, correspondiente a gastos de limpieza: $ 2.985; $ 400 por gastos administrativos, agosto y septiembre 2011: $ 89.200. « Esto suma un total de $89.200, monto depositado el 2 de agosto, ahora estarían debiendo todo el verano, de lo que fue escuela de verano, alrededor de $45 mil, que una parte se podrá pagar con el monto que recibimos, después estaríamos debiendo abril y mayo como atrasado, que son de alrededor de $152 mil»; especificó Marta Paniagua.
    Para expresar que se encontraban muy preocupados por el pago a los comerciantes y anticipó que desde el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron que están trabajando con Economía para tratar de pagar el mes de abril.  La funcionaria agradeció a los comerciantes, cooperadoras, directivos y personal auxiliar y docentes de cada establecimiento por acompañar en este momento económico no deseado.
    « Está el comentario de que podrían pagarnos con bonos, pero también lo tuvimos en octubre, y nos pagaron en efectivo, no lo podemos decir porque no tenemos certeza, a lo mejor a los distritos chicos nos siguen pagando en efectivo, y nosotros siempre preferimos seguir con el compre local»; destacó Marta Paniagua.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó con su ciclo de obras...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las residencias de larga estadía  de...

    INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN PLAZA SARMIENTO POR EL DÍA DE LA MUJER

    En el Marco del Dia Internacional de la Mujer, la Escuela de Estética Nº1 de Pigüé junto a la Escuela Especial 501...

    CAPACITACIÓN SOBRE POLÍTICAS DE GÉNERO PARA DELEGADOS Y FUNCIONARIOS

    En el día de hoy el gabinete municipal junto a las y los delegados se reunieron enel auditorio del hospital municipal para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas