Información General
7 de Abril de 2020

LA PROVINCIA DESTINÓ 3,8 MILLONES DE PESOS PARA COMEDORES ESCOLARES DEL DISTRITO

LA PROVINCIA DESTINÓ 3,8 MILLONES DE PESOS PARA COMEDORES ESCOLARES DEL DISTRITO

comida 1111El gobierno provincial, a través de la Dirección General de Escuelas, otorgó un cupo de 2538 módulos (bolsones alimentarios) para las familias de los alumnos que habitualmente asisten a comedores escolares del distrito de Saavedra.
Según detalló Andrés Capuano, responsable del SAE (servicio alimentario escolar) en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, cada módulo tiene contiene 15 artículos:


Leche, yerba, azúcar, galletitas dulces, huevos, fideos, arroz, harina de trigo fortificada y de maíz, puré de tomates, arvejas, lentejas en conserva y secas, jardinera en conserva y aceite. 
Cabe mencionar que en nuestro distrito, hubo empresas que hicieron también donación de alimentos para enriquecer los bolsones.


Cada bolsón tiene un costo de $750 y se entregarán - en principio - dos por mes. “El servicio alimentario viene pagando a mes vencido sin atrasarse. Ahora los proveedores están cobrando marzo y la entrega de este mes se va a cobrar en mayo. Estamos en tiempo y forma de pagarlo. Esa plata está destinada a este programa. No va a haber problemas. Estamos dentro de la emergencia nacional y provincial. Este módulo es parte de las políticas tomadas para que las familias se queden en sus casas.


“Nosotros enviamos un modelo de módulo a entregar pero teniendo en cuenta que hay faltante de mercaderías, el equipo del SAE ha conversado con cada distrito y acordó las mercaderías que deben incluir. “Lo que pedimos e insistimos que tienen que tener sí o sí, es Leche, aceite y huevos o en su defecto, mayor cantidad de lácteos” dijo Capuano.
Teniendo en cuenta que en nuestro distrito, según dijo Sandra Simón, presidenta del Consejo Escolar, se hizo un relevamiento de las necesidades de cada familia y en primera instancia se entregaron 570 de los 2538 módulos asignados, el responsable de SAE, Andrés Capuano señaló “Nosotros confiamos en que cada distrito tiene una visión de las necesidades en el marco de la pandemia. Si desde el distrito nos dicen que van a utilizar menos módulos de los que se les asignó, nosotros creemos que hay una justificación para eso y una discusión previa de todos los actores de la comunidad educativa para decidir eso”


En cuanto a la forma de distribución, el funcionario del Ministerio de Desarrollo de la comunidad añadió “Nosotros confiamos que la gente que está en el territorio tiene un mejor panorama que nosotros desde La Plata. Hemos permitido que cada distrito busque la mejor forma de entrega que garantice que se cumpla la cuarentena con el menor contacto. Creemos en el sentido común de la gente que está en cada distrito, conoce más la idiosincrasia y los recursos con que cuenta” concluyó Andrés Capuano, responsable del SAE.

Comentarios
Más de Información General