16.2 C
Pigüé
miércoles, mayo 12, 2021
  • Política
Otras

    La Provincia restringirá el uso de uno de los herbicidas más populares

    Destacadas

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal,...

    585990d262d8c large Se trata del 2,4-D, presente en más de 1.500 productos comerciales y calificado por la OMS como “posiblemente carcinogénico para los seres humanos”.

    El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, firmó una resolución que restringe en el territorio provincial el uso del herbicida ácido 2,4-D, medida que empezará a tener vigencia el año próximo.

    Según el documento difundido por la cartera agropecuaria, el uso de ese producto -tanto en sus formulaciones ésteres butílicos e isobutílicos- estará prohibido desde el 1 de octubre al 31 de marzo de cada campaña.

    “Durante ese período, que corresponde a la época del año predisponente para su volatilización, la restricción se extiende a toda la Provincia, incluyendo cualquier modalidad de aplicación: aérea, terrestre o manual”, indicó el ministerio.

    Actualmente hay en el mercado más de 1.500 formulaciones de herbicidas que tienen como ingrediente activo el 2,4-D. La sustancia se utiliza para controlar malezas en campos cultivados, pero tiene múltiples usos en espacios verdes.

    Para la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, organismo especializado en cáncer de la Organización Mundial de la Salud, el 2,4-D es un herbicida clasificado como “posiblemente carcinogénico para los seres humanos”.

    Por ello el ministro Sarquís indicó que la restricción al uso del producto es “tendiente a generar las condiciones para una producción más sustentable”.

    También se informó que la medida comenzará a regir el 1° de octubre del 2017, luego de una campaña de comunicación y concientización destinada a los productores que utilizan estos productos. (Prensa ministerio de Agroindustria)

    - Avisos -

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...

    ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA EL “POTENCIAR TRABAJO”

    Quienes reciben el Potenciar Trabajo tienen tiempo hasta el 15.05 para actualizar sus datos en https://www.argentina.gob.ar/…/potenciart…/actualizacion

    NUEVOS CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES

    La Dirección de Adultos Mayores comunica que está disponible la nueva edición de cuadernillos de entretenimiento con juegos y actividades de estimulación...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas