7.9 C
Pigüé
domingo, julio 25, 2021
  • Política
Otras

    La provincia se hará cargo del materno Infantil Mamita

    Destacadas

    HOY SABADO NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy sábado 24 de Julio no se registraron nuevos casos positivos, si 11...

    FALLECIMIENTO 23/07/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años DELIA JOSEFINA BENDER sus restos serán velados hoy 24/07/2021...

    HOY 11 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy registra 11 nuevos casos positivos de Covid-19 y 12 recuperados. Casos...

    La noticia se conoció ayer cuando las autoridades educativas de la región y del distrito visitaron la institución para comunicar oficialmente la resolución del gobierno provincial a la directora del maternal y su personal.

    mamitas cuotas

    El Jefe Distrital de Educación Prof. Fernando Jaime comentó que ayer, con a la Inspectora Regional de Educación Valeria Visotsky, se presentaron en la institución para junto a la directora del materno, Melia Caso, dar la noticia al personal.

    “El paso a la órbita provincial implica para la institución que dependerá de la Dirección General de cultura y Educación, lo que significa que hay un reconocimiento de derechos adquiridos que nos conmueve y nos alegra muchísimo” agregó Jaime al recordar que los trámites para la provincialización del Mamita datan de 2014. “Hubo muchísima gente que trabajó para lograrlo” afirmó el jefe distrital de educación.

    Respecto a la continuidad del personal que allí trabaja – algunos agentes con mucha antigüedad en sus cargos – el profesor Jaime señaló “La resolución dice: A fines de garantizar la continuidad y el desempeño de los agentes involucrados provenientes del servicio educativo municipal Mamita, se deberán aplicar acciones para no generar ceses ni incompatibilidad horaria, ni alterar la unidad familiar y asegurar la continuidad pedagógica” sostuvo.

    Con respecto qué ocurrirá con el pago de las cuotas que hasta el momento sostenía financieramente junto a otras actividades al materno infantil Mamita, el profesor Fernando Jaime dijo que aún no hay demasiadas precisiones sobre la implementación del paso a la órbita provincial pero que ya desde la jefatura se comenzó a trabajar con toda la documentación necesaria que se solicita como por ejemplo la conformidad del personal docente y la copia de títulos habilitantes.


    En cuanto a las incorporaciones de personal que se hagan posteriormente a la resolución el jefe distrital de educación dijo que se realizarán en el marco que corresponde a cualquier institución educativa dependiente de la provincia de Buenos Aires.

    En la actualidad en el materno infantil Mamita trabajan en 16 personas, entre docentes y auxiliares y tiene una matrícula que ronda los 100 niños y niñas que asisten; aunque por protocolo en este momento la asistencia se realiza en burbujas con unos 40 ó 50 chicos.

    Con la estatización de la institución, el gobierno de la provincia se hará cargo del mantenimiento del edificio y el pago de los salarios de sus trabajadores.

    - Avisos -

    HOY SABADO NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy sábado 24 de Julio no se registraron nuevos casos positivos, si 11...

    FALLECIMIENTO 23/07/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años DELIA JOSEFINA BENDER sus restos serán velados hoy 24/07/2021 a partir de las 08:00...

    HOY 11 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy registra 11 nuevos casos positivos de Covid-19 y 12 recuperados. Casos activos 76 y personas aisladas...

    Jeremías Serrano, Paola Sbarbati y Joaquín Bayer se incorporan a Todos Por Saavedra

    El vecinalismo sigue incorporando mas vecinos a su equipo de trabajo, con el objetivo principal de fortalecer las...

    AVSO – Sub 16 y Sub 19 en Pigüé

    En instalaciones del gimnasio Rodolfo Gayraud del Club Sarmiento se reiniciará la actividad para la Asociación de Vóley...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas