27.3 C
Pigüé
miércoles, febrero 24, 2021
  • Info General
Otras

    La quita de subsidios afecta a pocos usuarios pigüenses

    Destacadas

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto...

    ANA GARCÍA: “EN 2020 EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO SE MANEJÓ MAL”

    La concejala Ana Lucía García, de Juntos por el Cambio, aclaró que...

    Consultada la gerencia de la CELP: acerca de la quita de subsidios a usuarios de energía eléctrica, se informó a este medio que en nuestra provincia existen dos cuadros tarifarios vigentes. Uno «con» y otro «sin» subsidio del Estado Nacional. Hasta noviembre, todos los pigüenses pagaron lo que indica el cuadro «con» subsidios y se les indicaba a título informativo el monto subsidiado con una leyenda que decía «con subsidio del Estado Nacional». A partir del diciembre de 2011, determinados usuarios no residenciales, y a partir de enero 2012, determinados usuarios residenciales pasarán a pagar tarifa sin subsidios.

    De este modo, a aquellos se les incrementará el monto de lo que venían pagando en un valor mayor que la quita del subsidio que tenían, ya que las nuevas tarifas contemplan la suba del costo de la compra de energía en el Mercado Mayorista Eléctrico, lo que implica que, junto a los impuestos que también gravan al consumo facturado, monto a pagar aumentará sustancialmente.
    Debe entenderse que los subsidios provienen del costo subsidiado del costo de la energía que ahora desaparece, pero que ello no representa, en modo alguno, un incremento de ingresos para la cooperativa, más aún, en todo caso representa muchos perjuicios.
    Esta medida alcanzará a usuarios no residenciales en función del codificador de actividades que realicen como primaria o secundaria, entre ellas las empresas del sector combustibles, agroquímicos, empresas de telefonía, bancos, financieras, aseguradoras, juegos de azar, entre otras. Por otro lado, a los usuarios residenciales de los countries barrios cerrados, clubes de campos y clubes de chacra no integrados al ejido urbano y que cuenten con servicios comunes y de seguridad privada. En esta oportunidad, no se ven afectados el resto de los usuarios residenciales o no residenciales.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto Chiappara– (8170) Pigüé – Prov....

    ANA GARCÍA: “EN 2020 EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO SE MANEJÓ MAL”

    La concejala Ana Lucía García, de Juntos por el Cambio, aclaró que la nueva forma de aplicación...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años JOSEFINA SERAPIO de PARTEMI sus restos serán velados a partir de las 13:00 hs....

    FINALIZA EL CRONOGRAMA DE INGRESO A DOCENCIA

    SAD Saavedra recuerda que el 5 de marzo finaliza el Cronograma de Ingreso a la Docencia para los Listados:
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas