8.3 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Rural
Otras

    La Rural cierra un ejercicio positivo

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    • Con una mejora económica en el sector y variada actividad desde las comisiones.

     El próximo jueves 30 la Sociedad Rural de Pigüé realizará su asamblea anual ordinaria para renovar los cargos más importantes de su comisión y cerrar un balance positivo, según anticipó su presidente, Roberto Cittadini.

    «El último mes nos estuvimos reuniendo para confeccionar la memoria, y realmente uno  se pone a ver la actividad que tiene la Sociedad Rural y la participación que ha tenido dentro de la comunidad no sólo como sector sino como participación dominante de una masa de socios importante. Nos sorprendió las actividades y el desarrollo de esta Sociedad Rural, un ejemplo que podemos dar es la suma de kilómetros recorridos para participar de diferentes reuniones, este año  llegamos a 16.300 kilómetros recorridos para participar en las entidades gremiales. Además recibimos un informe de cada uno de los delegados de las distintas comisiones que componen la entidad»; dijo el titular de la Sociedad Rural.
    • Comisión Bancos: su delegado es Roberto Cittadini y trabaja en Carbap tratando de impulsar soluciones e informándose de la operatoria bancaria de todas las entidades crediticias y con el informe sobre el funcionamiento del FOGABA. Atendiendo, asimismo, casos puntuales de socios, tratando de buscar soluciones y asesoramiento en cada caso particular.

    • Comisión de Emergencia:  Son delegados Juan Pedro Marcenac y Roberto Cittadini, en el informe de esta comisión figuran gestiones sobre declaraciones de emergencia agropecuaria en el distrito; el análisis de distintos planes disponibles para los productores, que se fueron implementando de acuerdo a los criterios de la comisión directiva. Aunque, se aclara, desde la Sociedad Rural no están de acuerdo con los subsidios que se asemejan más a planes sociales que a proyectos productivos.
    Por otro lado Roberto Cittadini recordó que se presentó el Proyecto de Albergue Temporario Bovino que cuenta con el apoyo del presidente de Carbap y del intendente municipal y que fue entregado personalmente en noviembre de 2010 al Secretario Nacional de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed: « no tenemos hasta la fecha ninguna respuesta sobre el tema, el otro día insistimos pero ahora están ocupados con la emergencia en la Patagonia por las cenizas del volcán, que es entendible, pero antes porque no se ocuparon, así es que tenemos la sensación de que no tienen intenciones de cumplir con la promesa que nos habían hecho, de todos modos no queremos perder las esperanzas»; opinó Roberto Cittadini.

    Además se trabajó integrando la comisión de sanidad vegetal para el seguimiento de la tucura.
    « Se ha logrado también a través de nuestra presencia en la Ley del Programa de Desarrollo del Sudoeste con la participación de un miembro de nuestra comisión, la creación de la comisión municipal de desarrollo distrital, que está integrada no sólo por nuestra entidad, sino también por las Cámaras de Comercio y los actores económicos de cada pueblo y nos parece que esto es un eje fundamental para el desarrollo de todas las comunidades, pensando en políticas de largo plazo»; manifestó el Presidente de la Sociedad Rural.
    Para asegurar que el balance que están cerrando arroja un saldo equilibrado debido, fundamentalmente, a que se revirtió la situación de desastre por la sequía. De esta manera comenzaron a reactivarse las ventas, ingresando así algo de dinero a la entidad a través de los sellados de contratos de venta de cereales y hacienda.

    Acciones Institucionales

    En cuanto a la participación en la comunidad, la Sociedad Rural acompaña en la puesta en marcha del proyecto Galletita Saludable, cuya obra para la elaboración se inició en el Barrio Juan Murguía. El proyecto, se recuerda, fue seleccionado por el Programa Potenciar Comunidades.

    Exposición rural y comercial

    En el mes de diciembre se organizó y puso en marcha nuevamente la Exposición Rural de Pigüé, concretándose en el Parque Municipal, adhiriendo a los festejos del aniversario de nuestra ciudad; y está en la intención de la comisión de la Sociedad Rural de reiterar la experiencia. «Las ganas de trabajar y el compromiso está intacto así que tuvimos algunas reuniones con la gente de Cultura de la Municipalidad, pensamos que en el mes de julio haremos el lanzamiento oficial de la exposición rural de este año que, trataremos supere a la del 2010, el compromiso de la comisión está y tuvimos el acompañamiento de comercios, empresas y contratistas y seguramente lo harán nuevamente, por nuestro lado procuraremos ofrecer siempre más y mejor»; afirmó Roberto Cittadini.

    Por último el titular de la entidad rural informó que otras comisiones se abocaron a trabajar en cuestiones  de seguridad en ruralidad, también cuenta con representantes en el Consejo Asesor del INTA y permanente participación gremial para beneficio de los asociados.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas