22.7 C
Pigüé
miércoles, septiembre 23, 2020
  • El Distrito
Otras

    LA RURAL DE SAAVEDRA PIDE EL ESCLARECIMIENTO DEL ACTO VANDÁLICO EN UN CAMPO

    Destacadas

    SEMANA DEL ESTUDIANTE

    La secretaría de cultura municipal ha organizado una serie de desafíos para la semana del estudiante....

    CURSOS SOBRE COMERCIO EXTERIOR

    La Cámara de Comercio de Pigüé, invita a la capacitación en Comercio Exterior organizados por la Diputada...

    VIDEO CONFERENCIA SOBRE DESTETE PRECOZ

    Las Agencias de Extensión Rural de INTA Bordenave, Bahía Blanca, Tornquist, Pringles y Pigüé invitan a...

    La Asociación Rural de Saavedra, expresó públicamente su solidaridad con el productor agropecuario Gustavo Gabriel Ustúa, quien el pasado 31 de julio sufrió un acto de vandalismo en su campo, con importantísimas pérdidas económicas.

    Cabe recordar que desconocidos, ingresaron al establecimiento ubicado en el cuartel XII a unos 800 mts. de la localidad de Saavedra provocando daños en un silo bolsa, maquinarias y herramientas propiedad de Ustúa.

    Aunque el Comando de Patrulla Rural, en su informe aclaró que se trató de un acto de índole personal, descartando la presencia de una banda delictual; desde la Asociación Ruralista de esa localidad pidieron que se esclarezca el hecho, para evitar que se reitere.

    publicación de la Asoc. Rural de Saavedra en redes sociales.

    En tal sentido, Jesús Rodríguez, presidente de la entidad ruralista sostuvo “Expresamos nuestra solidaridad y acompañamos al productor que es socio de nuestra entidad, en este momento. La verdad es que la pasó mal porque terminó de trabajar y cuando llegó al otro día se encontró con que tenía 18 cubiertas pinchadas, el tablero del tractor roto, le abrieron un silo bolsa con ceral, un desastre. Yo acá esto no lo vi nunca. Es una cosa de locos”.

    “Estuve en el lugar apenas se enteró el productor porque fui a acompañarlo, ya que además es mi amigo personal y la verdad es una locura. Por lo que pudimos ver, se trata de dos personas que habrían entrado caminado desde el pueblo, porque el campo no queda muy lejos. Pero se deben haber tomado por lo menos dos horas para hacer tantos daños, porque estaba todo separado. Habría unos 300 metros entre el cereal y la maquinaria. Todavía no se sabe cuáles son los motivos del ataque, si son personales o no” señaló Rodríguez, para agregar que el damnificado aún no cuantificó en dinero las pérdidas. “No te dan ni ganas de sacar la cuenta. Para mí, no es menos de un millón de pesos. Cada cubierta grande de tractor debe valer alrededor de ciento diez mil pesos” estimó el ruralista.

    Jesús Rodríguez

    Siguiendo con el relato, el presidente de la rural de Saavedra añadió “El tipo que hizo eso no está bien de la cabeza. Una cosa es que te rompan algo pero otra cosa es que lo hagan con esa saña. Al cereal (57 toneladas) le tiraron tierra y aceite arriba. Ahora hay que limpiarlo y ver qué queda y si se puede salvar algo” comentó Jesús Rodríguez.

    En cuanto a la seguridad en los establecimientos rurales, el presidente de la Asociación Rural Saavedrense, opinó que este caso es un tema puntual. “No he escuchado que haya habido otros episodios, pero cuando suceden estas cosas, yo tengo ganas de que la policía actúe como tiene que actuar, investigue y se sepa quién es, porque sino cuando vos ves a alguien adentro del campo, empezás a ver el enemigo. Cuando pasan estas cosas, no se esclarecen, no pasa nada y un día entra una persona en un campo sin hacer nada malo, ya sea porque está caminando o cazando; a un productor se le salta la cadena y puede hacer una macana. Creo que toda la comunidad tiene que ayudar a que esto se resuelva porque nos pone en un lugar muy feo” reflexionó Rodríguez.

    Artículo anteriorEL ZORRO EN EL GALLINERO
    Artículo siguientePLENARIO PROVINCIAL DE LA CTA
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SEMANA DEL ESTUDIANTE

    La secretaría de cultura municipal ha organizado una serie de desafíos para la semana del estudiante....

    CURSOS SOBRE COMERCIO EXTERIOR

    La Cámara de Comercio de Pigüé, invita a la capacitación en Comercio Exterior organizados por la Diputada Provincial, SUSANA LAZZARI, Presidenta de...

    VIDEO CONFERENCIA SOBRE DESTETE PRECOZ

    Las Agencias de Extensión Rural de INTA Bordenave, Bahía Blanca, Tornquist, Pringles y Pigüé invitan a las videoconferencias sobre: - “Destete...

    TALLER PARA OPERADORES TURÍSTICOS

    La oficina de turismo municipal invita a la capacitación “Introducción al turismo accesible” a cargo de la directora de turismo y...

    FALLECIMIENTO 23/09/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 66 años CARLOS ALBERTO RAMOS sus restos recibirán sepultura hoy 23/09/2020a las 12 hs. en la Necrópolis local. CASA...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas