El dia miércoles 8 de junio integrantes de la Sociedad Rural Pigüé fue invitada por la Mesa de Enlace a la comisión de agricultura del Congreso de la Nación. El objetivo era explicar la problemática que estan padeciendo nuestros productores por no poder comercializar su trigo. La misma se realizó en una dependencia del Congreso de la Nación y se contó con la presencia de numerosos Diputados Nacionales y Provinciales que se interioresaron sobre el tema.
Quedó claramente expuesta antes los integrantes de dicha comisión, la necesidad de una urgente comercialización del trigo.
Se expuso de manifiesto que es el principal recurso agrícola de la zona teniendo en cuenta lo diezmados de nuestros rodeos de cria que paradójicamente segiran disminuyendo a ser la única fuente de ingreso de nuestros productores. “Enumeramos todos los inconvenientes padecidos en nuestra zona por la ridícula e inentendible medida de no permitir comerzilizar nuestro trigo en un mercado libre y transparente. Quedó claramente expuesto además que NO compartimos la política de subsidio” dicen los ruralistas.
Asimismo , se asuminó ante la Comisión de Agricultura de la Nación, el compromiso de colaborar en la formación de políticas agropecuarias a largo plazo.