La policía local, informó el miércoles pasadas las 22 hs que en la ruta nacional 33 fue cortada en la intersección con la ruta 67 en la rotonda de ingreso a nuestra ciudad, con prohibición de circular hacia Güaminí.
Es que a altura de la rotonda de la 33 y la ruta 60 en jurisdicción de Güaminí volcó un camión con productos tóxicos. Primeramente, no se había informado de qué producto se trataba y luego se precisó que el transporte llevaba solvente pesado y liviano, en una cantidad estimada en 36 mil litros. El transporte de una empresa bahiense salió de esa ciudad con destino a Ensenada, en La Plata. El transporte, volcó solo en la intersección de las rutas 33 y 60 y el chofer no sufrió lesiones. La mayor gravedad del hecho obedecía a que la carga es de carácter tóxico e inflamable.
Por lo que rápidamente se procedió al cierre de rutas a la altura de Pigüé y Güaminí. Cortando la ruta 60 en Carhué. Concurrieron al lugar los Bomberos Voluntarios de Güaminí y Carhué y estuvo a cargo del operativo de traspaso de la carga la Policía Ambiental con asiento en Bahía Blanca. Ocurre que cuando una empresa transporta sustancias peligrosas, es la absoluta responsable de la carga ante un siniestro, debiéndose ocupar con esa repartición de control ambiental, de que el lugar donde ocurrió le hecho «quede sin ningún rastro ni contaminación». Los bomberos, se dedican exclusivamente a brindar apoyo. 11,45 hs del jueves, se habilitó nuevamente el tránsito.
(*) Fotos: Bomberos Voluntarios de Güaminí.