14.6 C
Pigüé
miércoles, octubre 21, 2020
  • Informe Especial
Otras

    La ruta 33 medio dia cortada: volcó un camión con productos tóxicos

    Destacadas

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    P8281599La policía local, informó el miércoles pasadas las 22 hs que  en la ruta nacional 33 fue cortada en la intersección con la ruta 67 en la rotonda de ingreso a nuestra ciudad, con prohibición de circular hacia Güaminí.

    Es que a altura de la rotonda de la 33 y la ruta 60 en jurisdicción de Güaminí volcó un camión con productos tóxicos. Primeramente, no se había informado de qué producto se trataba y luego se precisó que el transporte llevaba solvente pesado y liviano, en una cantidad estimada en 36 mil litros. El transporte de una empresa bahiense salió de esa ciudad con destino a Ensenada, en La Plata. El transporte, volcó solo en la intersección de las rutas 33 y 60 y el chofer no sufrió lesiones. La mayor gravedad del hecho obedecía a que la carga es de carácter tóxico e inflamable.

    Por lo que rápidamente se procedió al cierre de rutas a la altura de Pigüé y Güaminí. Cortando la ruta 60 en Carhué. Concurrieron al lugar  los Bomberos Voluntarios de Güaminí y Carhué y estuvo a cargo del operativo de traspaso de la carga la Policía Ambiental con asiento en Bahía Blanca. Ocurre que cuando una empresa transporta sustancias peligrosas, es la absoluta responsable de la carga ante un siniestro, debiéndose ocupar con esa repartición de control ambiental, de que el lugar donde ocurrió le hecho  «quede sin ningún rastro ni contaminación». Los bomberos, se dedican exclusivamente a brindar apoyo. 11,45 hs del jueves, se habilitó nuevamente el tránsito.
    (*) Fotos: Bomberos Voluntarios de Güaminí.P8281603P8281609P8281613P8281614

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca para ultimar detalles referidos a...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra:

    PIGÜÉ TIENE SU CORAZÓN SOLIDARIO

    Como parte del programa de reducción de residuos se colocó en la esquina de avenida Casey y Humberto primero - plaza Sarmiento...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas