8.1 C
Pigüé
lunes, octubre 26, 2020
  • Política
Otras

    La ruta 85 volverá a ser transitable en 20 días

    Destacadas

    COLONIA SANTA MARÍA: UN MUERTO EN ASALTO A MANO ARMADA

    Una persona fallecida y dos ancianos con golpes fue el saldo de un asalto a mano armada...

    COVID: 5 FALLECIDOS

    La secretaría de salud municipal informó la situación sanitaria en cuanto al Covid a la fecha:Los dos...

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 42 años HUGO DAVID TRECH sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE...

    09-ZONA-VADO RUTA 85 - 2CComenzó ayer a la ejecución de una losa de hormigón sobre el vado paralelo al puente sobre el arroyo Pillahuincó Chico, obra que fue reclamada durante más de siete meses, a la Dirección Provincial de Vialidad, por quienes usualmente transitan por el tramo Coronel Suárez-Coronel Pringles de la ruta 85.

    Encargados de los trabajos mencionaron que, una vez que se produzca el fraguado del material -en unos 20 días-, se tapará la zanja efectuada para desviar el arroyo y éste volverá a su curso normal.

    “Esto implica que pasará por encima del vado, pero en forma controlada. Habrá medidas de aforo para tener una cota que no afecte el paso de los vehículos”, indicó ayer el secretario Obras Publicas de Pringles, Hugo Schubmann.

    El funcionario dijo que el vado -que fue ejecutado por las empresas subcontratadas Marozzini y Llano, de Coronel Pringles- tendrá doble carril y resistirá el tránsito de todo tipo de vehículos.

    “El lugar se encuentra totalmente señalizado. Además, se colocarán barandas flex beam y señalización vertical. Si el tiempo nos acompaña y no se registran lluvias, creemos que este camino se estaría habilitando en las próximas semanas”, sostuvo ayer la jefa de la Zona XI Bahía Blanca de Vialidad, Claudia Rossi.

    El vado de la ruta 85, sobre el arroyo Pillahuincó Chico, era un reclamo de los usuarios de la carretera desde que se produjo el colapso del puente, a fines de octubre de 2014.

    En una primera instancia, Vialidad había decidido habilitar un desvío alternativo de 17 kilómetros que pasaba por Paraje Stegmann. El problema surgió con las lluvias que vinieron luego, que tornaron intransitable ese camino de tierra.

    Fue entonces cuando se pensó en ejecutar un vado de piedras compactadas que corriera paralelo a la ruta, de unos 120 metros de largo, para evitar el paso por el puente colapsado.

    Esta alternativa funcionó en un principio, pero luego se convirtió en un riesgo, ya que el arroyo continuó creciendo hasta cubrir el paso con más de 30 centímetros de agua. Por este motivo, hace unos 20 días se decidió elevar el vado y reforzarlo con una losa de hormigón.

    Licitación

    Claudia Rossi señaló ayer que el vado se utilizará hasta que culmine la construcción del puente que reemplazará al que fue arrasado, siete meses atrás, por la crecida extraordinaria del arroyo.

    Como se recordará, la obra fue licitada semanas atrás y está en proceso de adjudicación a la firma Huillen Construcciones SA, cuya oferta ascendió a 20.628.279,05 pesos (cifra que excedió en un 19,8% el presupuesto oficial de 17.216.000 pesos).

    Fuentes de Vialidad indicaron que la empresa tiene previsto iniciar la obra -que tiene un plazo oficial de 9 meses- dentro de dos a tres semanas.

    (*) la nueva

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COLONIA SANTA MARÍA: UN MUERTO EN ASALTO A MANO ARMADA

    Una persona fallecida y dos ancianos con golpes fue el saldo de un asalto a mano armada...

    COVID: 5 FALLECIDOS

    La secretaría de salud municipal informó la situación sanitaria en cuanto al Covid a la fecha:Los dos últimos fallecimientos registrados hoy corresponden...

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 42 años HUGO DAVID TRECH sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO : Pellegrini Nº 1039 -  PIGÜE. Servicio: Cooperativa...

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 86 años JOSE ERNESTO  BARRIA sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO : Casella Nº 345 -  PIGÜE....

    Los municipales despidieron a Hugo Trech

    Con evidentes muestras de dolor los agentes municipales se congregaron frente al hospital para despedir los restos de su compañero Hugo Trech,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas