30.8 C
Pigüé
martes, diciembre 6, 2022
  • Política
Otras

    La Salle: “Se está trabajando desde el día del incidente”

    Destacadas

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022.

    Lo dijo la Inspectora Jefa de la Región 23 de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DiEGeP) Dra. Patricia Larrainzar quien no descartó una reunión si lo piden los padres.

    Patricia Larrainzar

    “Se está trabajando en el primer día en que ocurrió el incidente en el colegio. No es que nadie estaba haciendo nada. El hecho tomó mayor relevancia al socializarse un video, pero ya habían pasado varios días de este incidente” afirmó la inspectora regional de la educación privada.

    “Al momento todavía se está realizando la investigación dentro de la institución y se está trabajando con los papás – tanto de los alumnos involucrados como de los alumnos de la escuela primaria – tratando dentro de las posibilidades, de dar tranquilidad y evacuando las dudas y consultas que los padres van teniendo” añadió la docente.

    “Las puertas de la escuela (en ambos niveles) siempre estuvieron y están abiertas para atender las inquietudes de los padres. La manifestación que se realizó ,no sé hasta qué punto tuvo gran sentido porque sabemos que muchos no eran los papás de los alumnos quienes estaban reclamando y los padres que se acercan a la escuela son todos atendidos y estamos dispuestos si se requiere hacer algún tipo de reunión o charla informativa. Se están disponiendo los tiempos para poder realizarla siempre a pedido de los padres” aseguró Larrainzar.

    Sobre cómo se procedió ante el incidente, la inspectora jefa de educación explicó “Se trabajó en el marco de las normativas que tenemos tanto para nivel primario como secundario. Se están revisando los consejos de convivencia, se trabajó con el centro de estudiantes, se les dio la palabra los alumnos, padres, docentes y en el marco de la normativa que tiene cada nivel se van a aplicar las medidas que corresponden. Se está revisando el código de convivencia para ver en qué punto fue transgredido y dónde estuvieron las fallas. Es por eso que se está haciendo una investigación. En relación a las medidas a tomar hacia los alumnos, siempre hay que tener presente que debemos asegurar el derecho a la educación a todos. Eso no lo podemos privar y en función de eso se van a tomar las medidas reparatorias que establezca el código de convivencia” comentó Larrainzar.

    Al consultársele sobre hechos anteriores, Larrainzar señaló que no es la primera vez que el área de inspección interviene. “Han ocurrido otros incidentes donde siempre se ha trabajado con el cuerpo de inspectores y docentes” afirmó.

    Además la inspectora opino “Hay que ver quiénes son los que emiten comentarios y que no son los apropiados para la situación y a veces no benefician o entorpecen lo que se está realizando. El otro día puede observar que se increpo a la directora (Prof. Graciela Favre) sobre por qué no daba información, de una manera muy agresiva y abrupta y ella no tiene derecho a dar información a nadie porque se está trabajando dentro de la institución con los agentes que corresponde. Para los padres que tienen necesidad de alguna respuesta las puertas de institución están abiertas para que se acerquen, generamos una reunión y charlamos entre todos pero en un buen clima de diálogo con los padres de los alumnos y con el aporte de todos para que sume” invitó la docente.

    Respecto de aquellos que manifestaron sin ser padres de los alumnos del colegio La Salle la inspectora dijo que la escuela está trabajando en red con instituciones intermedias de la sociedad donde también participan los jóvenes involucrados en el incidente.

    “Si la comunidad tiene interés en saber qué es lo que ocurre puede acercarse, solicitar una jornada de reunión o charla abierta explicando – sin dar detalles de lo que está actuando en la escuela – para trabajar de manera conjunta, pero no en un marco de violencia o agresión” aclaró Larrainzar agregando que podrían sumarse distintos profesionales externos que puedan colaborar para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

    En cuanto a la viralización de un video que puso en discusión pública el incidente ocurrido en un baño del colegio, la inspectora opinó “Este incidente nos habilita a seguir trabajando un montón de aspectos que hay que fortalecer como es el uso de las redes sociales. Un video que se viralizó y todo el mundo lo empezó a compartir y nadie se daba cuenta que estaban visualizando la imagen de menores. Hasta qué punto había autorización para difundir eso de esta manera. El video fue capturado sin autorización de nadie, pero después cuando se pidió que no se siga viralizando dentro de la institución ese video ya había salido y esa es otra cosa en la que tenemos que trabajar. Como agentes de la educación tenemos que fortalecer y acompañar el uso de las redes sociales” sostuvo la inspectora.

    Según aseguró la inspectora desde el colegio se está trabajando con ambos niveles educativos para determinar el grado de responsabilidad de cada parte. “En el secundario se estuvo trabajando con lo que ocurrió y con el nivel primario en el acompañamiento de la familia de este alumno” finalizó Patricia Larrainzar.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde las 18 hs. Peñarol, local...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022. https://youtu.be/_UfNihKU78I

    Notararigo: “Estoy feliz porque la gente pudo disfrutar”

    En el cierre de un fin de semana climáticamente soñado para la fiesta del 138º aniversario...

    DESFILE CIVICO-MILITAR

    En horas de las tarde del domingo como ya es una tradición se realizó el desfile civico-militar en el 138º Aniversario de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas