10 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Política
Otras

    La sembradora polémica: «Iban a sembrar 30 hectáreas por día y hasta ahora, naranja.» criticó Fabre:

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    FABRETeniendo en cuenta la compra de una sembradora por parte del municipio de Saavedra con fondos provenientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el bloque de la UCR presentó un pedido de informes para saber por qué no se utiliza ese equipo. Los ediles opositores recordaron que

    ,  «el lunes 5 de marzo próximo pasado, el Director de Emergencia y Desastre Agropecuario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julio Aure y su equipo técnico llevaron a cabo reuniones con productores agropecuarios de Goyena y Pigüé. Con la presencia del Señor Intendente Municipal, Hugo Corvatta, fueron convocados productores de los cuarteles VII al XI, en la misma se dio a conocer el paquete tecnológico implementado por el Ministerio, para la implantación de pasturas en siembra directa».
    Para manifestar que, «mediante un convenio firmado entre el municipio y el Ministerio, este pagara los honorarios de un técnico, durante seis meses, para que haga el seguimiento de la sembradora y sea quien elija el lote que será sembrado con semillas que también  se provee,  calibrando y controlando la marcha de la misma».
    Concretamente, los concejales quisieron saber
    • A)    El sistema elegido para el buen uso de la sembradora adquirida por el Municipio, responsable técnico para su implementación y honorarios percibidos.
    • B)    Cantidad de Productores inscriptos para el uso de la misma.
    • C)    Cantidad de tareas realizadas al momento, si es que se puso en funcionamiento, y sino conocer los motivos por el cual aun no presta el servicio para lo cual fue adquirida.
    • D)    Resultado del Programa “Semillas de Primera Multiplicación” destinado a los pequeños productores del distrito.

    «Hasta ahora,
    naranja»

    «Hacemos el pedido porque tenemos interrogantes» comenzó diciendo el concejal Juan Pablo Fabre. «Sabemos que cuando se hace una planificación en el papel queda todo, yo me tomé el trabajo de ver lo que dijo Aure cuando vino acá a entregar la sembradora. La tenia muy clara porque se entregaban 7 sembradoras más en otros distritos, porque con eso parecía que venía  la «revolución verde» en esta zona», fustigó con ironía.
    «Pero nos quedan dudas porque la vimos a la sembradora, que es muy buena máquina, bien lustrosa. Señal  que no había trabajado y  nos preguntamos por qué.  Queremos saber si no hubo más remedio que tomar la plata para comprar la sembradora y había que hacerlo. Es una muy buena sembradora, pero no se implementó. Queremos saber por qué?, no hubo productores anotados?»

    «No hubo intenciones del Ejecutivo de ponerlo en marcha, porque en marzo la humedad era muy buena y era fecha para sembrar . Aure dijo que  se sembraban 30 hectáreas por día y bárbaro todo. Pero hasta ahora, , naranja… Se hablaba de un técnico, queremos saber si se hizo el concurso para ver el técnico. Y recuerdo  que el concejal  De Pietro nos criticaba que no hacíamos concursos. Espero que ahora se hagan para ser fiel a lo que decía».
    « Y hoy aprobamos la compra de la camioneta para el técnico, capaz que no se sembró por eso y equivocamos los tantos..», ironizó nuevamente Fabre.
    Quien también aclaró que, « me parece muy bien que Goyena sea la zona piloto porque es la mas desfavorable del distrito… Por eso pedimos este pedido de informe y lo cito al conejal de Pietro para que me consiga a ver si me lo contestan porque algunos se han olvidado o me lo han cajoneado».
    De Pietro, a su turno,  dijo que «lo veo muy preocupado a concejal Fabre. Se pretende que en 7 u 8 meses se ejecuten muchas cosas que no se hicieron en muchos años… Me comprometí a gestionar las respuesta de informes,. Pero no lo quepa la menor duda que trabajaremos para despejar dudas. Cuando no se hace se reclama que no se hace y cuando se hace se reclama urgencia…., Tengo entendido que se estaba gestionando un tractor para que funcione la sembradora, pero esperaremos la respuesta».
    En las últimas horas Producción estaba elaborando la respuesta al pedido de informe citado y aún no se conocía su contenido.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas