10.6 C
Pigüé
jueves, octubre 21, 2021
  • Info General
Otras

    LA SITUACION DEL CENTRO DE DIA LLEGO A CRONICA

    Destacadas

    2 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe de hoy registra 2 nuevos casos positivos de covid-19 y un recuperado. Casos activos 2...

    Amasando Sueños seleccionados en el programa impulsores

    La Asociación Civil Amasando Sueños ha sido seleccionada junto a otras siete...

    La escuela agraria de Goyena ganó un concurso nacional de la CASAFE

    Alumnos de cuarto y sexto año de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº1 de Goyena ganaron el...

    CRONICA CENT“Desesperado pedido por inminente cierre de hogar de discapacitados” dice la nota publicada por el sitio web de CRONICA, que hace mención a la situación del CENTRO DE DIA AMANECER. La nota completa:

    Nestor Giambartolomei, presidente del centro “Día Amanecer”, situado en la localidad bonaerense de Pigüé, manifestó a Crónica su angustia por el pronto cese de la organización, debido a una terrible acumulación de deudas. En el hogar, viven 16 pacientes que, a pesar de sus limitaciones, entienden la situación y manifestaron su miedo.

    Un clima caótico se vive en el centro bonaerense para discapacitados “Día Amanecer”. El hogar que se fundó en 1996 en Pigüé, con el amor y la esperanza de atender a personas con limitaciones en sus capacidades, está al borde de su cierre porque vienen arrastrando una pérdida de 200 mil pesos por mes y no reciben ningún tipo de ayuda del estado, según contó a Crónica el presidente de la organización sin fines de lucro, Nestor Giambartolomei.

    Hace más de una década, entre sólo 5 profesionales y 11 empleados, intentan cuidar de 16 pacientes de entre 25 a 75 años. Sin embargo, cada vez se hizo más difícil sostener un hogar con nada más que amor y temen que la continuidad del centro no prospere.

    Los pacientes, cuadripléjicos y en sillas de ruedas, a pesar de sus limitaciones, entienden la caótica situación y manifiestan el miedo que sienten de quedarse sin hogar. En este centro, además de encontrar personas que les brindan desayunos, almuerzos, atención psicológica, talleres literarios, de cocina, catequesis y educación física, de manera desinteresada, hallaron una segunda familia.

    Así también lo creen las autoridades del lugar. Giambartolomei, de 63 años, contó, al borde de las lágrimas, que “el centro es muy especial pero fundamentalmente, es muy especial la gente que concurre. Todos están esperando una caricia, un beso. Son personas que no exigen absolutamente nada. Es como si fueran mi familia. Los observo y pienso que Dios se ampare de ellos, no sé como seguirán el resto de su vida”.

    El Centro “Día Amanecer”, funciona de lunes a viernes de 9 a 17 desde 1996. No tienen los recursos para poder abrir de noche, por lo tanto, 5 de los pacientes pasan la jornada nocturna dentro de un hospital de la zona.

    A pesar del amor y las ganas que tienen de seguir ayudando, los gastos entre sueldos de nutricionistas, médicos, psicólogos, agentes sociales y empleados que tienen que encargarse de cambiar pañales, llevar a los pacientes al baño, entre otras tareas que necesitan estas personas con alto grado de dependencia, produce que vengan arrastrando un deuda mensual de 200 mil pesos.

    “Vamos a tener que dar un corte definitivo porque no interviene la parte oficial. El Estado tiene que hacerse cargo de la discapacidad. La situación es muy angustiante, desesperante y caótica”, concluyó.

    Para comunicarte con la organización, podes llamar a los teléfonos:

    02923 403879, 02923 403879, 02923 15699057 o al 02923 407624.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    2 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe de hoy registra 2 nuevos casos positivos de covid-19 y un recuperado. Casos activos 2...

    Amasando Sueños seleccionados en el programa impulsores

    La Asociación Civil Amasando Sueños ha sido seleccionada junto a otras siete asociaciones del sudoeste bonaerense por...

    La escuela agraria de Goyena ganó un concurso nacional de la CASAFE

    Alumnos de cuarto y sexto año de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº1 de Goyena ganaron el Concurso Nacional “Futuros Líderes BPA”...

    COVID: En el distrito ya se vacunaron 1800 niños y adolescentes

    Excelente respuesta tiene la campaña de vacunación contra Covid-19 en el distrito, con una importantísima inscripción...

    El STM acató la conciliación obligatoria y vuelve a trabajar pero sin colaboración extra

    Aunque sin dar ningún tipo de colaboración extra al Ejecutivo, los trabajadores que llevaban adelante medidas de fuerza, decidieron hoy...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas