11.9 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Info General
Otras

    La suelta de globos del jardín 906 contará con un globo aerostático

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    • La Secretaria de Desarrollo Social del municipio Mirta Báez, Ana Lucía García del club de Madres, la directora del jardín 906 Marcela Miño, Walter Ditrich de la comisión cooperadora y Paula Di Sarli, vicedirectora del establecimientoUn globo aerostático será la principal novedad de la tradicional suelta de globos que organiza el jardín de infantes 906 “John F. Kennedy”, que celebra la 25º edición del tradicional evento, el que se llevará a cabo el 14 del corriente en instalaciones del Aero Club Pigüé.

    “Desde 1988 el jardín de infantes en adhesión a los festejos por el día del niño, comenzó con una suelta de globos que ha perdurado en el tiempo, gracias a la colaboración y al trabajo de mucha gente y principalmente el apoyo de la comunidad”, afirmó la directora del establecimiento al que concurren 215 niños, Marcela Miño.

    “Este año gracias al aporte del municipio, de cooperadora y el club de madres, vamos a tener un espectáculo muy lindo para los niños que son Naldo y Betina, que vienen de Bahía Blanca, y la sorpresa grande es que traemos un globo aerostático”, añadió.

    “Para darle el marco especial en los 25 años de la suelta, hemos contratado un globo aerostático que viene de Tandil, y la idea es que este año en el momento de la suelta de globos también va despegar el globo aerostático”, señaló Walter Ditrich de la comisión cooperadora.

    Según explicó no hay registros en esta localidad de que un globo aerostático haya surcado el cielo pigüense, destacó el aporte económico del municipio a través del área de Cultura para concretar esta idea, y asimismo confió que habrá dos plazas disponibles para quienes quieran hacer un recorrido a bordo del globo aerostático, con un costo de 1.250 pesos cada pasaje.

    “Va a haber dos plazas disponibles a un valor de 1.250 pesos cada uno, sabemos que es un costo elevado, pero si alguien está interesado y tiene la posibilidad, lo invitamos a que se acerque al jardín para inscribirse y después habrá que coordinar con esa persona”, dijo Ditrich.

    Asimismo se puntualizó que desde el 2007 se decidió que la suelta de globos se haga durante septiembre sobre todo por la cuestión climática ya que hay temperaturas más benignas y dejar el parque municipal para trasladarse al Aero Club Pigüé donde no hay árboles cerca que posibilitan que los globos que sueltan los niños se eleven hacia el cielo y no queden entre las ramas de los árboles como solía ocurrir en el parque.

    Cada globo lleva una tarjeta donde los niños pueden hacer un dibujo y escribir sus datos, para que quien lo encuentre pueda comunicarse, así en el 2010 por ejemplo uno de esos globos llegó al sur de Brasil.

    “Es importante remarcar que las tarjetas se venden hasta el mismo día al mediodía en el jardín, ya que no se pueden adquirir en el lugar de la suelta para que todo se haga de manera más puntual, ya que a las 14,30 está prevista la suelta, y el costo es de 20 pesos por tarjeta, también habrá un completo servicio de cantina a cargo del club de madres”, dijo Ana Lucía García del club de madres.

    “Es habitual que las familias vayan con sus reposeras, el mate y compartan una tarde distinta, como es habitual habrá sorteos de bicicletas y varios juguetes que está incluido en el costo de la tarjeta”, añadió.

    En la última edición se largaron 1.500 globos al aire que son inflados con helio y son más gruesos que los globos comunes para que sean más resistentes, y se remarcó que es uno de los principales ingresos que tienen para afrontar diversos gastos, varios juegos que se montaron en el patio y algunas reformas edilicias que se han hecho en la institución a la que concurren diariamente 215 niños en los dos turnos.
    También está en circulación un bono contribución con un costo de cien pesos, que sorteará el 19 de octubre órdenes de compra por 10 mil, 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos.
    “Es muy importante que los chicos hagan un dibujito con un mensaje, porque después es muy lindo y muy gratificante para todos el ver en el ingreso al jardín donde las señoritas ponen un mapa y se van punteando los lugares de donde van llegando los mensajes que hacen saber que un globo llegó hasta allí, y también se establece algún vínculo ya que es común que quien recibió la tarjeta suele llamar y hasta mandar alguna golosina”, afirmó finalmente García.
    “Además del jardín las tarjetas se pueden comprar en negocios como Amici, Casa Ferraro, Cotillón María Castaña, Casa Mezzanotte y Casa Claudia que colaboran con nosotros”, señaló finalmente Paula Di Sarli, la vicedirectora del establecimiento.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas