8 C
Pigüé
sábado, julio 31, 2021
  • Política
Otras

    La técnica del Plan de Desarrollo del Sudoeste fue removida de su cargo pero no podían echarla

    Destacadas

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por...

    Días pasados trascendió que el sábado 18 de agosto, el Secretario de Producción Municipal, Raúl Zaffora, había comunicado a la técnica del Plan de Desarrollo del Sudoeste, Felicitas Olleta que el actual ejecutivo municipal ya no requería de sus servicios. Como se sabe, la afectada es empleada del Ministerio de Agricultura de la Provincia y fue seleccionada por concurso y que, además, tiene un contrato hasta el fin de octubre, que, podría ser renovado o no.

    En la comunicación a Felicitas Olleta no se dieron argumentos y, casi de inmediato, se publica un llamado a concurso para cubrir el cargo de técnico para el Plan de Desarrollo del Sudoeste.
    Según supo «Semanario Reflejos», luego de la reunión de la comisión distrital del Plan de Desarrollo del Sudoeste, celebrada la presente semana, se concluyó  finalmente en que Felicitas Olleta no fue «echada»; sino que se había cometido un error. Puesto que no es  un resorte del Ejecutivo Municipal el despedirla ya que, como se explicó anteriormente, es empleada de la Provincia.
    De todos modos, la técnica en cuestión había solicitado una entrevista con el jefe comunal para que le explicara las razones por las que no la quería trabajando en Producción, entrevista que no fue concedida.
    Desde las instituciones, Sociedad Rural de Pigüé y Asociación Rural de Saavedra, le ofrecieron a Felicitas Olleta ejerza su función desde ambas oficinas. De momento y, casi al final de una nueva semana, el caso sigue sin resolverse porque si bien le comunicaron el despedido, no se le argumentaron razones y en realidad no se la podía despedir, por lo que le ofrecen seguir trabajando en la misma función pero en otro lugar.

    «No pueden
    despedirla»

    Luego de la polémica por el posible despido de Felicitas Olleta, en el programa Radial Punto de Referencia, habló el ex Jefe del Área de Producción Lic. Germán Rau, recordó que, «durante mi gestión al frente del Área de Producción, no hubo elementos como para poder despedir o no renovarle el contrato a Felicitas Olleta que realmente su trabajo, siempre lo desempeñó con mucho profesionalismo, con mucha apertura, muy respetuosa de por ahí las instancias políticas que muchas veces se manejan en un área como la de producción y que inclusive en muchas situaciones, se le asignaba tareas que quizás no tenia que ver con lo que estipulaba su contrato y ella por supuesto con buena predisposición, llevaba adelante las tareas que le indicábamos».

    «Me llama mucho la atención la “metodología” planteada para sacarla de su cargo… Ella como los otros (once agentes) que tienen que ver con el Plan de Desarrollo del sudoeste bonaerense, que en todos los municipios que están trabajando, ellos tienen un contrato firmado con la Fundación ArgenINTA, que es un organismo que administra los recursos que le deriva el Ministerio de Asuntos Agrarios para tal fin», puntualizo Rau.

    El ex funcionario que se desempeñó en la gestión de Rubén Grenada, aseveró que «el municipio no tiene ninguna relación contractual con Felicitas Olleta en este caso y ningún Municipio con ninguna gente de desarrollo del plan de desarrollo del sudoeste bonaerense. Dentro del presupuesto de la ley hay un items, que tiene el nombre de Fortalecimiento Municipal donde justamente se le estiran recursos para la contratación de Recursos Humanos que pueda llevar adelante los distintos programas que tenga el plan. Por lo tanto el contrato es con ArgenINTA, que es una fundación y el contratado».
    «El municipio lo que puede hacer es sugerir alguna duda o plantear algún problema que exista en el desarrollo del trabajo y no debemos olvidar que es muy importante y yo se que en Saavedra se viene trabajando en este sentido, porque fue una gestión que iniciamos nosotros junto con las instituciones, que existe una Comisión de Desarrollo de Plan del Sudoeste Bonaerense integrada por las entidades rurales, por el INTA, por las cooperativas entre otras», recordó Rau, quien ahora está a cargo del área de producción en Carhué..
    Rau dijo que en la gestión de Grenada, no existía el mecanismo de “ejercer el poder” como él nota en esta gestión. “Rubén era un intendente que no te asignaba tareas diariamente o te perseguía a la hora de cumplirlas satisfactoriamente, sino que te daba determinados parámetros generales de trabajo”, expresó Rau.

    Nuevo espacio

    Llamativamente, además, desde el Municipio se comunicó en las últimas horas que, «La Comisión Distrital para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense (Ley nº 13.647), convoca los interesados en cubrir un nuevo cargo creado recientemente de apoyo al Plan de Desarrollo del S.O.B. en el ámbito del Distrito de Saavedra».
    «La búsqueda está orientada a un profesional o técnico terciario, con conocimientos en administración de programas productivos, nociones de economía y contabilidad, armado de planes de negocio, manejo de planillas de cálculo y procesador de textos.
    «La selección del postulante estará a cargo de la Comisión Local para el desarrollo del S.O.B. La contratación es realizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Buenos Aires, por un período de seis meses….Por consultas, dirigirse a la Secretaría de la Producción Municipal o al teléfono 02923-474005, en el horario de 7,00 a 14,00 hs».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde el municipio se solicitó públicamente...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por el mal tiempo el fin...

    MERQUEL RECORRIÓ INSTITUCIONES DE SAAVEDRA

    La diputada Marisol Merquel estuvo presente en Saavedra para acompañar a instituciones locales. En...

    FALLECIMIENTO 30/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 89 años, falleció Rufina Josefa Platz Fuhr, viuda de Heffner. Sus restos serán velados en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas