15.8 C
Pigüé
domingo, enero 29, 2023
  • Info General
Otras

    La terminal tendrá kiosco con remisería las 24 horas

    Destacadas

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de...

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles...

    El vecino Nicolás Odera – único oferente – fue el adjudicatario de la concesión aprobada hace unos días por el Concejo Deliberante, para instalar una oficina con servicio de remisería, kiosco, cafería e información en la sala de espera de la terminal de colectivos de Pigüé.

    “Queremos darle un poco más de vida a la terminal y a la sala de espera de pasajeros que estuvo semi abandonada durante el tiempo de pandemia porque había muy poco tráfico de servicios” dijo Javier González Bras, secretario de desarrollo económico municipal.

    “Decidimos desdoblar las adjudicaciones y licitaciones: por un lado el buffet yconfitería que va a seguir funcionando como hasta ahora y en el sector de la sala de espera de pasajeros instalar allí un kiosco de atención durante las 24 horas y una oficina de remisería para que siempre haya servicio disponible cuando los pasajeros llegan a la ciudad” señaló el funcionario.

    La adjudicación del buffet y confitería continuará a cargo del actual concesionario Gustavo Miguel Andueza, mientras que el nuevo espacio en la sala de espera se ha adjudicado a Nicolás Odera. Al ser en ambos casos únicos oferentes, más de allá de cumplir con los requisitos de los pliegos, la adjudicación debió ser aprobada por el Concejo Deliberante ,en la última sesión.

    Para el kiosco con remisería, la concesión es por cinco años y el canon inicial es de $6.000 mensuales, con una actualización por mes, atada al incremento del valor fiscal del inmueble de la terminal.

    El adjudicatario deberá construir una especie de puesto de atención o isla con materiales secos, ubicado contra la pared que da con el depósito y los baños. Podrá vender artículos de kiosco, cafetería y sanguchería al paso, en alguna barrita o mesa elevada pequeña que no compita con el servicio de buffet y exponer para la venta artículos regionales. Estará abierto las 24 horas dando luminosidad del sector y el titular de la única remiserá que funciona en la actualidad durante las 24 horas; por lo tanto permitirá ofrecer este servicio durante las 24 horas en la terminal. También el concesionario se ofreció a brindar información sobre los servicios de colectivos de las distintas empresas que allí funcionan” anticipó Bras, al tiempo que aclaró que no venderá pasajes”.

    Entre algunas de las mejoras que se están llevando adelante en la mencionada terminal de ómnibus, González Bras mencionó que los sanitarios se están remodelando a nuevos, se construirá una isla de sillas en el sector de espera y colocarán plotter en las ventanas, destacando los atractivos turísticos del distrito.

    Asimismo el funcionario adelantó que está previsto que los operadores turísticos puedan utilizar la terminal para ingreso o egreso de minibús o combis que van algún establecimiento local. Así podrán hacerlo desde la terminal. “Estamos pensando en brindar una de las dos oficinas que están disponibles a las agencias que hacen turismo receptivo con contingentes” adelantó el funcionario.

    Sobre otros trabajos edilicios, el secretario de desarrollo económico mencionó que se hicieron trabajos de pintura, reparación en los techos, refacción de la galería de espera; además de los murales que pintaron los estudiantes de las escuelas de nuestra ciudad.

    “La terminal había sufrido un estado de abandono desde hace muchos años donde no se hacía absolutamente nada y ahora, ya cuando uno la ve, tiene un aspecto mucho más acorde a lo que es la puerta de bienvenida de nuestra localidad para quienes llegan de afuera” concluyó Javier González Bras.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho".

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles El Vasquito vs. Anda Pidiendo...

    Vecinos reclaman por pozos en calle Brown

    Vecinos del barrio Herminia Brumana reclaman por el mantenimiento de calle Brown entre Avenida Mitre ...

    Se viene la peatonal infantil

    Será el próximo sábado en Avenida Casey y España desde las 20 hs. con actividades gratuitas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas