13.1 C
Pigüé
martes, marzo 9, 2021
  • Política
Otras

    La toma de personal: Transitorios o provisorios para siempre?

    Destacadas

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las...

    INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN PLAZA SARMIENTO POR EL DÍA DE LA MUJER

    En el Marco del Dia Internacional de la Mujer, la Escuela de Estética Nº1 de Pigüé junto...

    nuevo-1_copy_copyBatista al hablar en la asamblea celebrada frente al municipio se refirió extensamente acerca de uno de los reclamos, que es la contratación de personal por parte de la actual gestión y brindó algunas precisiones. Hubo varias sonrisas cuando dijo que el hijo de Raúl Zaffora, el Secretario de Producción trabaja ad honorem. «Eso se nos informó, pero como vamos a recibir los recibos de sueldos, vamos a comprobar quién percibió los haberes en febrero, con qué cargo está cobrando, así como en el caso del ejecutivo con que antigüedad entró”, señaló.

    Sobre los contratados manifestó que no debían sentir temor “hay reemplazos de vacaciones que ya debían haber terminado, y propusimos que continúen por ejemplo como barrenderos para limpiar las calles”, dijo en obvia alusión a que no se tome más personal. «
    «En el caso de Badía que entró para los planos en Obras Públicas, es en reemplazo de la vacante de Walter Marrón en Catastro, que tenía categoría 10 porque era amigo del anterior intendente», dijo Batista y agregó sobre otro caso “Guillermina Heine no está claro cómo cobrará, porque no tienen decidido si facturará por sus servicios o la tomarán como personal, lo que sí nos reconocieron es que está trabajando para el municipio. Y según dicen son los únicos que entraron en Obras Públicas, ya que el resto son reemplazo de vacaciones».

    «A la que ingresó en PAMI, está contratada pero sabemos que va a quedar porque se la necesita, y otra chica, de apellido Martínez que ingresó en Rayos para el resonador también, así como que le aumentan la carga horaria a Sanahuja», precisó.

    Sobre el personal de calle manifestó «sabemos que no se necesitan ni en Espacios Verdes ni en Obras Públicas que por el convenio que tienen no necesitan reemplazo de vacaciones, así que ahí hay dos sobrantes, más dos en Espacios Verdes, más los tres de la Planta de reciclado que según ellos con lo que reciclan se van a pagar el sueldos”.
    Según el sindicalista “los únicos que van a quedar son Badía, Guillermina Heine no sabemos, Martínez para el resonador, Giorgetti, Kees y Garrigues que es la señora de PAMI, son cinco que ya están confirmados que van a continuar, hoy son contratados, el resto está en suspenso, pero esas cinco personas ya entraron más los dos médicos”, afirmó Batista.

    Les paga el sueldo la Provincia: Las cinco personas que el ejecutivo reconoce en una solicitada, como los únicos que ingresaron desde que asumieron son según Batista: “Marisol Merquel, Maya que son los dos que están en Juventud, la chica de Reñones que está en la Juventud en Saavedra, la señora de Báez que está en Turismo y Regina David que es acompañante terapéutica en el hogar, y según el ejecutivo el sueldo se los paga la provincia», afirmó.

    - Avisos -

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las residencias de larga estadía  de...

    INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN PLAZA SARMIENTO POR EL DÍA DE LA MUJER

    En el Marco del Dia Internacional de la Mujer, la Escuela de Estética Nº1 de Pigüé junto a la Escuela Especial 501...

    CAPACITACIÓN SOBRE POLÍTICAS DE GÉNERO PARA DELEGADOS Y FUNCIONARIOS

    En el día de hoy el gabinete municipal junto a las y los delegados se reunieron enel auditorio del hospital municipal para...

    26 CASOS ACTIVOS EN EL DISTRITO

    Hoy se registraron 4 nuevos casos positivos de Covid-19 y 4 recuperados. El total de de casos es de 698, con 659...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas