10 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Política
Otras

    La ucr le reclama a Corvatta la puesta en marcha del plan Tierra Joven

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    La Unión Cívica Radical del Distrito de Saavedra reanudó sus reuniones semanales el lunes anterior y se emitió un comunicado de prensa, donde mostraban su preocupación porque «la continuidad en esta nueva Gestión de Gobierno de importantes proyectos elaborados por el anterior intendente y nuestros concejales como el Plan Tierra Joven, que recordamos de lograse una continuidad a todo el esfuerzo ya realizado permitiría el acceso a lotes de tierra a una importantísima cantidad de habitantes del Distrito que hoy se ven imposibilitados de soñar con su casa propia porque el primer paso es adquirir un lote de tierra que en el mercado local tiene costos altísimos».

    «Recordamos que el sueño de quienes fomentaron y bregaron por hacer realidad este proyecto es la puesta a disposición de los habitantes del Distrito de tierras que ya pertenecen al Municipio y la concreción de un nuevo loteo con más de 4000 parcelas en el lugar donde hoy se encuentra emplazado el Aeroclub Pigüé, siendo este previamente trasladado con nuevas instalaciones al nuevo lote cercano a la ciudad adquirido por el Intendente Rubén Grenada para tal fin». agregó el radicalismo.
    Luis Bories, Presidente del Comité radical, aseguró en el programa Cuarto Poder, que «hubo una campaña que fue fuerte, rica en propuestas y hubo un resultado. Ahora la gente empieza a reclamar los hechos, las acciones».

    El concejal Claudio González, recordó que cuando se armó la ordenanza del Plan Tierra Joven, «se pensó en sanear terrenos jurídicamente , sobre todo en los pueblos. Una de las ideas era dotar de más personal a asesoría legal o bien contratar estudios jurídicos. Una opción era esa para los pueblos y algunos terrenos para Pigüé. El otro banco de tierras estaba dado por el proyecto de corrimiento del aeródromo local».

    «Cuando dejamos la gestión había más de 400 personas que habían venido a averiguar cómo era el plan, retirar requisitos. Dejamos la ordenanza armada, el programa hecho. Tenemos el terreno comprado, afectamos $2 millones para el corrimiento del aeródromo», redondeó González.
    Cuando se le consultó al edil que el PJ ganó la elecciones sin compartir ese proyecto, González dijo que, «hasta el momento hemos sido respetuosos y no hemos hablado, salvo por la cuestión de la habilitación del Hospital. Somos respetuosos de la voluntad de la ciudadanía. Siempre se dice que hay que dejar 100 días a una gestión para ver cómo se encamina, cuáles son sus principales lineamientos y de hecho es lo que hicimos. Salimos con esto porque nos preocupa creemos que es un proyecto bueno para la comunidad. Dejamos todo servido, armado, con el dinero para hacerlo. Uno debería pensarlo, discutirlo y demostrar voluntad de analizarlo».
    Vale recordar que la ordenanza del Plan Tierra Joven está en vigencia. «A nosotros nos preocupa, en realidad el rédito político sería para esta gestión, no para nosotros. Nos preocupa que la gente llegue al terreno y comenzar con una vivienda», aseguró González.

    Mientras que Juan Pablo Favre, manifestó que, «en abril,  Corvatta abrirá las sesiones y dará el pantallazo general y los trazos finos de su gobierno. Hasta ahora se siguieron cosas que se venían haciendo, pero no ha habido grandes cambios. Nosotros pensamos que están pre calentamiento, están por arrancar. Salvo en cultura y deportes, durante el verano que se notó… Somos respetuosos y cumpliremos nuestro rol de ver qué hacen y qué no hacen».

    VER VIDEO EN CUARTO PODER:

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas