El concejal Claudio González, (UCR) presentó un proyecto de comunicación sugiriéndole al Ejecutivo una serie de mejoras en la recientemente pavimentada Avda Casella.
Concretamente, el bloque opositor pidió la reposición de las especies secas y el mantenimiento adecuado para la forestación realizada frente a las plantas de silos. También la continuidad futura de la forestación e iluminación de calle Casella, hasta la ruta provincial Nº 67; y realizar las modificaciones necesarias a los nuevos reductores de velocidad, a fin de suavizar el ascenso y descenso de los mismos para el tránsito pesado.
Se solicitó la señalización de los badenes y reductores de velocidad de calle Casella, con pintura, tachas, mojones y letreros reflectivos, que permitan una adecuada visualización nocturna de los mismos.
González, recordó además que solicitan una bicisenda en el nuevo sector pavimentado de la Casella, opinando que si se concreta, sería positivo iluminarla desde planta depuradora hasta la ruta 67.
«Los reductores (los últimos construidos) son bruscos para un camión… Reconocemos que se hicieron los pliegos desde nuestra gestión, pero deberían suavizarse, por el bien de quienes transitan con camiones y la señalización también es necesario para la noche, con algún elemento reflectivo», dijo el edil de la UCR.
«Hay cosas que son a un mediano plazo como forestación e iluminación a la bicisenda, y otras más rápidas como la forestación frente a las plantas de silos. Porque tener una cortina forestal más allá de los filtros de las plantas de silos, ayudaría a los vecinos a disminuir el impacto de la descarga de cereales..» aseguró además.