17.7 C
Pigüé
lunes, marzo 8, 2021
  • Política
Otras

    LA UCR y la CC CRITICARON DURAMENTE EL TREN SANITARIO Y SOCIAL

    Destacadas

    Todos Por Saavedra se reunió con todos los vecinalismos de la Provincia de Buenos Aires

    Este sábado 6 de marzo se desarrolló en Chez Guegnon (105 Nº 1947) de la ciudad de...

    HOY CIERRA LA INSCRIPCIÓN EN LA UPSO

    Hoy es el último día de inscripciones para el ciclo lectivo 2021...

    EL CONSEJO ESCOLAR GESTIONÓ 18 OBRAS PARA EL DISTRITO

    El dato lo doy a conocer la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Simón quien comentó que...

    DSC_0530En un comunicado «A la opinión pública», bajo el título de «bienvenidos al tren» el radicalismo local criticó la llegada del tren sanitario y social que atenderá toda la semana en el distrito. «Parece que la gestión actual tiene graves problemas para cumplir sus amplias promesas electorales.

    Tanto es así que pretenden desactivar la memoria de la comunidad y hacer creer que un simple “Tren seudo Sanitario” va a reemplazar, por ejemplo los servicios de salud y la calidad de la atención profesional existente en el Distrito de Saavedra» comienza diciendo duramente el comunicado.
    Para agregar que, «nuestro partido tuvo y tiene el orgullo de haber gestionado con mayúsculas como para poder firmar que el acceso a la salud fue garantizado por nuestra propia gente y no por “médicos ambulantes”.
    «Nuestra forma de actuar es el perfil bajo y el accionar humilde y silencioso, pero ahora creemos imprescindible recalcar que fue nuestra gestión la que garantizo la Atención Primaria de la Salud, para todos los vecinos de cada una de las  localidades de nuestro distrito, equipando y mejorando los diferentes efectores de salud Pública» remarcó el radicalismo local en el citado comunicado de prensa.
    Haciendo notar que, «párrafo aparte merece nuestro querido hospital, que cuenta con un sinnúmero de servicios y tecnología, superando ampliamente a otros distritos con mucho mayor índice demográfico».
    «Van 8 meses de gestión y los cambios no llegan, ¿donde esta la revolución de la Salud Publica que tanto pregonaba el Dr. Díaz? ¿Esto es hacer historia en la Salud del distrito? se termina preguntando la oposición en un duro comunicado de prensa. Para rematar disparando:     “Lo que viene en el trencito ya lo tenemos”. El citado documento lleva la firma del Bloque de Concejales y Comité del Distrito Unión Cívica Radical. SAAVEDRA – PIGUE

    TAMBIÉN LA COALICIÓN CIVICA:

    La Coalición Cívica del distrito de Saavedra expresó su postura con respecto a la llegada a la ciudad de Pigüé del Tren Social y Sanitario, dependiente de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la nación.

    “Creemos que ésta es una política pública muy importante, pero que debe implementarse en las localidades donde verdaderamente se necesita, sobre todo si tenemos en cuenta que el objetivo de la misma es recorrer aquellas comunidades que ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse aisladas o alejadas de centros urbanos”.

    “El tren en cuestión brinda los mismos servicios que nuestro Hospital Municipal, un hospital que ha sido remodelado en los últimos años, que ha incorporado tecnología de punta como el resonador y el tomógrafo, convirtiéndose en uno de los efector de alta complejidad más importantes de la región, y que además es público. Por lo tanto, como ciudadanos y como integrantes de un partido político, nos preguntamos cuál es el verdadero objetivo que tiene la visita del Tren Sanitario, ya que está a la vista que el servicio que brinda a la población ya se encuentra garantizado por el Hospital local”, agregan.

    “No estamos en contra de esta política, pero estamos convencidos que la misma debe implementarse en aquellos lugares donde realmente se necesita, donde la población no accede a los sistemas de salud, donde los chicos están con bajo peso, donde no hay cobertura médica…y la verdad es que en nuestro país existen muchos lugares con estas carencias”, insistieron en el comunicado.

    “Creemos que los recursos del estado deben gestionarse estratégicamente, con responsabilidad, con eficacia, porque de lo contrario estamos malgastando los fondos públicos, que son los aportes de toda la población, y que en vez de destinarse para los sectores que realmente los necesitan, se utilizan con fines políticos y electoralistas”, finaliza diciendo la Coalición Civica.

    - Avisos -

    Todos Por Saavedra se reunió con todos los vecinalismos de la Provincia de Buenos Aires

    Este sábado 6 de marzo se desarrolló en Chez Guegnon (105 Nº 1947) de la ciudad de...

    HOY CIERRA LA INSCRIPCIÓN EN LA UPSO

    Hoy es el último día de inscripciones para el ciclo lectivo 2021 que comenzará el 22 de...

    EL CONSEJO ESCOLAR GESTIONÓ 18 OBRAS PARA EL DISTRITO

    El dato lo doy a conocer la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Simón quien comentó que aunque iniciaron las clases, en...

    CHARLA”ROMPER CON EL ESTEREOTIPO”

    La Asociación Civil Fundar invita a la charla taller "Romper con el estereotipo" que se realizará hoy en adhesión al día internacional...

    GOLPIZA Y HURTO EN EL PARQUE

    Un vecino de Pigüé, publicó el sábado en sus redes sociales un pedido de ayuda ante una golpiza y hurto que sufrió...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas