36.8 C
Pigüé
viernes, enero 22, 2021
  • Política
Otras

    La Unión Vecinal de Monti se reinscribió en la Junta Electoral porque se fueron muchos afiliados

    Destacadas

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas...

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en...

    TRANSPORTISTAS CEREALEROS PARAN EN LA ROTONDA DE PIGÜÉ

    En adhesión al paro que lleva adelante un grupo de transportistas de cereales autodenominado “Transportistas Unidos de...

    nuevo-2La Unión Vecinal del Distrito de Saavedra ha generado un cambio de reorganización debido, básicamente, a que cuando se constituyó el espacio estaba integrado por muchas personas que hoy ya no están, por lo que se tomó la determinación de que hacer caducar el trámite de inscripción anterior ante la Junta Electoral y reiniciar uno nuevo; según explicó Carlos Martínez.

    « En realidad por una cuestión de respeto a estas personas que hoy ya no pertenecen a nuestra fuerza, estuvimos evaluando si tenía sentido continuar con esa documentación porque la situación era muy diferente a lo que había sido en su momento la presentación formal.

    Algunas personas se habían sumado para las elecciones del 2009, luego por el resultado electoral, otro poco por el hecho de que la mayoría optó por otra línea programática para seguir trabajando y algunas decisiones que se habían tomado que algún sector no estuvo de acuerdo, se retiraron de la fuerza». «Pero había muchas personas que se habían afiliado y que ya no querían estar con nosotros, y la realidad es que la lentitud del sistema jurídico nuestro hace que la persona que se quiere desafiliar, más allá de que presente los papeles, tal vez tarde entre dos y cuatro años en actualizarse la documentación», agregó.

    Para decir que «en vista de eso, del cambio de la mesa de conducción nuestra y el cambio en la alineación, decidimos que se cayera el expediente».

    El año pasado

    El vecinalista agregó que dicha decisión se tomó en el segundo semestre del año anterior bajo la idea de barajar y dar de nuevo, para recopilar nueva documentación, con datos también de las nuevas personas que están participando, siempre bajo el nombre de Unión Vecinal.

    «Nosotros lo que estamos haciendo hoy es participar en un espacio mayor sin perder identidad, como es el caso del gobierno  municipal que, hoy por hoy, el intendente figura como del GEN….. Sin embargo no por eso han perdido su identidad radical»; expresó Carlos Martínez.
    Por otro lado aclaró que Unión Vecinal es distrital y no tienen otras autoridades ni a nivel provincial o nacional como los partidos tradicionales, siendo el dirigente natural, Esteban Monti, hasta el momento.

    Y como se sabe, ese espació se alió con el ARI local postulando a Monti como candidato a intendente.
    Los afiliados al vecinalismo desde las elecciones anteriores, serán reafiliados si así lo consienten, y piensan sumar nuevos afiliados, por ejemplo, personas que optaron por apartarse de Unión PRO y están militando en el vecinalismo.

    « Tenemos que sumar alrededor de 350 afiliados según la Junta Electoral, el drama está en que mucha gente cuando se afilia, los datos del documento no coinciden con los que tiene la Junta, y a su vez con datos de, por ejemplo, el Registro de las personas. A nosotros nos pasó que con el expediente anterior, cuando íbamos a llevar la ficha, que había gente que hace veinte años que vive en nuestro distrito y porque había nacido en Puan, Coronel Suárez o Güaminí, figura en su distrito de origen, entonces no coincidían los datos, eso generaba contratiempos porque tal vez por esos motivos, rebotaban 30 ó 40 fichas»; señaló Carlos Martínez.
    Para aclarar que no tenían el compromiso de informar sobre el hecho del cambio en los trámites porque se trata de un procedimiento interno de la fuerza.

    Mails acusatorios

    Como se sabe estuvo circulando un mail sobre la situación del vecinalismo acusando a sus dirigentes de mentirosos porque no figuraban inscriptos en la Junta Electoral.
    «Lamentablemente estos mails, por lo que tengo entendido son anónimos y están dentro del juego de las chicanas políticas de algunas personas que buscan mostrar quién sabe qué.

    Es un procedimiento interno, desde ese punto de vista no entiendo cuál fue la gracia de quien mandó el correo de exponer esto, además el candidato a intendente que tenemos va a ir por Coalición Cívica por lo cual el sello en este momento de Unión Vecinal simplemente lo tenemos por una cuestión legal, pero en los hechos no cambia nada.

    Puntualmente lamentamos que algunos se escudan en correos anónimos para generar chicanas políticas a los adversarios a quien, aparentemente, nos tendrán miedo, no nos podrán vencer en la contienda, entonces la única forma de atacarnos es iniciando este tipo de movidas que, no le encuentro mucho sentido»; manifestó Carlos Martínez.

    - Avisos -

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas...

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en la zona de calle Pellegrini...

    TRANSPORTISTAS CEREALEROS PARAN EN LA ROTONDA DE PIGÜÉ

    En adhesión al paro que lleva adelante un grupo de transportistas de cereales autodenominado “Transportistas Unidos de Argentina” (TUDA) se realiza desde...

    Alfri Blanco quiere coronarse campeón argentino

    El pugilista pigüense Alfredo “Alfri” Blanco intentará coronarse campeón argentino de la categoría welter que está vacante,...

    UN ARBOL APLASTÓ A UN AUTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

    La municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa que anoche en el Parque Municipal de Pigüé se desprendió una rama de un eucalipto que...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas