10.6 C
Pigüé
jueves, octubre 21, 2021
  • Política
Otras

    La UPSO festejó 17 años de vida en su nueva sede bahiense

    Destacadas

    2 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe de hoy registra 2 nuevos casos positivos de covid-19 y un recuperado. Casos activos 2...

    Amasando Sueños seleccionados en el programa impulsores

    La Asociación Civil Amasando Sueños ha sido seleccionada junto a otras siete...

    La escuela agraria de Goyena ganó un concurso nacional de la CASAFE

    Alumnos de cuarto y sexto año de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº1 de Goyena ganaron el...

    5a1894e909615 largeCon la presencia de autoridades educativas, docentes y representantes de todos los municipios donde está presente, la Universidad Provincial del Sudoeste realizó ayer una jornada recreativa en la que se celebraron los 17 años de la creación de la UPSO y los 20 años de la puesta en funcionamiento del Programa de Estudios Universitarios en la Zona (Peuzo).

    El evento también contó con la participación del filósofo y especialista en comunicación Alejandro Piscitelli, quien dio una charla a los presentes y también destacó el trabajo que se está llevando a cabo desde la casa de altos estudios.

    “Es una sorpresa, tanto por la distribución geográfica de las sedes y por el tipo de carreras que se dictan. No hay currículas tradicionales; las que hay están orientadas a solucionar problemas locales en cada una de las localidades”, destacó el licenciado, quien también remarcó el sistema de estudios, que busca que la gente no abandone su medio para irse a estudiar, sino quedarse en su población de origen.

    Por su parte, el rector Hernán Vigier señaló la importancia de poder llevar a cabo la jornada en la nueva sede administrativa de la institución en Bahía Blanca, en el campus de la UNS.

    “Están representadas todas las sedes en la delegación bahiense. Hemos planteado una actividad relacional y de esparcimiento, ademá de hacer un reconocimiento de trayectorias a aquellas personas que hace 15 años que están trabajando con nosotros”, dijo.

    Mágica

    Para el profesor emérito y uno de los impulsores de la puesta en funcionamiento del Peuzo y la UPSO, José Porras, ver cómo una idea creció y se terminó convirtiendo en una universidad reconocida a nivel nacional “es una sensación mágica, algo fantástico”.

    Con él coincidió la vicerrectora Andrea Savoretti, quien explicó que la expansión académica y de superficie que ha tenido la casa de altos estudios en sus 17 años de vida responde al trabajo en conjunto.

    “En esto los municipios también tienen un rol muy importante. Hay mucho trabajo local en las 24 poblaciones donde hoy estamos presentes. Por supuesto, hace 20 años que venimos trabajando en esto; a esta institución la construimos día a día entre todos”, sostuvo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    2 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe de hoy registra 2 nuevos casos positivos de covid-19 y un recuperado. Casos activos 2...

    Amasando Sueños seleccionados en el programa impulsores

    La Asociación Civil Amasando Sueños ha sido seleccionada junto a otras siete asociaciones del sudoeste bonaerense por...

    La escuela agraria de Goyena ganó un concurso nacional de la CASAFE

    Alumnos de cuarto y sexto año de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº1 de Goyena ganaron el Concurso Nacional “Futuros Líderes BPA”...

    COVID: En el distrito ya se vacunaron 1800 niños y adolescentes

    Excelente respuesta tiene la campaña de vacunación contra Covid-19 en el distrito, con una importantísima inscripción...

    El STM acató la conciliación obligatoria y vuelve a trabajar pero sin colaboración extra

    Aunque sin dar ningún tipo de colaboración extra al Ejecutivo, los trabajadores que llevaban adelante medidas de fuerza, decidieron hoy...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas