9.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Política
Otras

    La UPSO presentó su oferta académica

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud Lic. Julieta Turani y el intendente Gustavo Notararigo, se presentaron ayer las tres propuestas educativas que ofrecerá esta universidad.

    Gustavo Notararigo , Andrea Savoretti, Julieta Turani

    Las tres carreras que se van a empezar a dictar a partir del primer cuatrimestre del 2023 son:

    Para las tres propuestas académicas las inscripciones se abrirán el próximo 1 de octubre en la sede local de la universidad, San Martin 415 o a través de la página web www.upso.edu.ar

    Es requisito tener aprobado el ciclo medio aunque se pueden deber materias secundarias del del año próximo para cuando empiecen las clases y los alumnos tienen hasta mitad de año para aprobar esas materias que deben.

    Los mayores de 25 años que no tengan el secundario completo pueden informarse sobre las fechas de examen ya que se rinde un examen de conocimientos básicos de matemática y comprensión de textos y pueden acceder al estudio universitario sin haber terminado los estudios secundarios.

    Respecto a la elección de las carreras la Dra. Andrea Savoretti, rectora de la UPSO señaló “Trabajamos a partir del mes de febrero el diálogo permanente con el Ejecutivo local y algunas organizaciones de la comunidad que tienen opinión a las cuales a veces se las convoca en mesas de estudio, porque como hay otras instituciones educativas que ofrecen educación superior – aunque no sea universitaria- nuestra idea siempre es, no ser competitivos sino complementarios, entonces se carreras afines a las que nosotros pensamos llevar a una sede, si las ofrece un instituto superior o de formación técnica, se piensa en otra propuesta académica. Toda la oferta académica se consensua con el gobierno local porque nosotros entendemos que es el que tiene la perspectiva de hacia donde se espera que se desarrolla ese territorio”.

    Asimismo Savoretti dijo que en este caso el gobierno municipal tenía muy claro hacia dónde quería apuntar la oferta educativa.

    A su turno el intendente municipal Gustavo Notararigo añadió “La idea es profesionalizar lo que mucha gente está haciendo porque el distrito se está posicionando turísticamente y es bueno para nuestros jóvenes y las personas que quieren estar cerca de esta carrera tener esta oportunidad, que no solo es educación pública y gratuita sino que también abre una puerta importante para el desarrollo local”.

    En cuánto la carrera de acompañante terapéutico en el jefe comunal indicó”Vemos una problemática día a día. Desde lo privado hay mucha gente que trabaja y ofrece sus servicios de compañía, en hogares y en muchos lugares que se los requiere y buscamos la oportunidad de profesionalizar esa situación; de manera que confiamos que van a ser carreras de muy buena matrícula por las demandas que hay en el distrito”.

    En cuanto a la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud Lic. Julieta Turanies detalló “Es una carrera de 3 años de duración y está compuesta por 22 materias. Apunta a formar profesionales que puedan trabajar no solo con pacientes que requieren acompañamiento terapéutico sino también con las familias y los equipos interdisciplinarios que tienen esos pacientes. Es como un eslabón entre el sujeto la familia y los profesionales. Viene profesionalizar y jerarquizar una labor de trabajo que ya se estaba realizando en muchos lugares de manera empírica y no formal y más aún en vistas de la reciente apertura del registro de matriculación de los acompañantes terapéuticos por parte del Ministerio de Salud de la provincia; por lo cual es una carrera que creemos tendrá una gran convocatoria y requiere mucha práctica con pacientes y nunca se había dado en Pigüé”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba pedestre que organizó el club...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas