1.5 C
Pigüé
jueves, julio 29, 2021
  • Política
Otras

    La UPSO presentó su propia editorial

    Destacadas

    14 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy indica 14 nuevos casos positivos de covid-19 y 11 recuperados. Casos...

    Martín Domenicale: “Es importante que haya una voz disidente en el Concejo Deliberante”

    El vecino Martín Domenicale, encabeza la lista de pre candidatos a...

    1541012377646Se utilizará para publicar trabajos de docentes y estudiantes, además de la colección Historias del Sudoeste Bonaerense.

    La Universidad Provincial del Sudoeste puso en funcionamiento hoy su propia editorial, EdiUPSO, que se utilizará principalmente para la publicación de trabajos, estudios y libros generados a través de docentes y estudiantes de la casa de altos estudios regional.

    Además, en un primer momento, también se utilizará para la publicación de los trabajos ganadores del primer concurso Historias del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, que fue lanzado esta semana y hay tiempo hasta el 30 de noviembre para presentar los textos.

    El lanzamiento se llevó a cabo este mediodía, en la sede de la UPSO en Bahía Blanca, y contó con la presencia de su rector Hernán Vigier; de su par de la Universidad Pedagógica Nacional, Adrián Cannellotto; junto a otros integrantes del consejo editorial, como Regina Durán, Belén Guercio y Guadalupe Oliveras; además de docentes vinculados al proyecto y alumnos y público en general.

    “Es un placer presentar la editorial de la UPSO, la EdiUPSO —dijo Vigier—. Esta es una subinstitución creada en el ámbito de la universidad, que se encuentra registrada en la Cámara del Libro como editorial oficial”, sostuvo.

    El docente señaló que su puesta en funcionamiento permitirá que los docentes investigadores o docentes puedan publicar textos e investigaciones de creación propia.

    “No es algo menor el poder publicar a través de libros ni es menor el tener un ámbito interno para que nuestros docentes puedan mostrarle al mundo cuál es nuestra producción”, dijo.

    En un primer momento, EdiUPSO contará con dos colecciones en las que publicar: Cuadernos de Cátedra, que corresponde a materiales para los cursos a distancia; e Historias del Sudoeste, que contará con una trama más narrativa de historias y tradiciones perdidas de esta región.

    Por su parte, Canellotto destacó que la formación de una editorial supone una transformación cultural.

    “Poner en circulación el conocimiento es una tarea cultural. Habrá que fomentar la escritura en la lógica de una editorial, y por eso es bienvenido este proyecto”, sostuvo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    14 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy indica 14 nuevos casos positivos de covid-19 y 11 recuperados. Casos...

    Martín Domenicale: “Es importante que haya una voz disidente en el Concejo Deliberante”

    El vecino Martín Domenicale, encabeza la lista de pre candidatos a concejales por el Partido Obrero...

    CURSO PARA DEJAR DE FUMAR

    La Iglesia Adventista del séptimo día invita al curso gratuito para dejar de fumar. Es totalmente...

    SEBASTIAN VACA: “RAUL ISIDRO ES UN CHANTA QUE NO TIENE PALABRA, NI PRINCIPIOS NI VALORES”

    El periodista Sebastián Vaca hizo un descargo público denunciando que Raúl Isidro, referente distrital del partido “Principios y Valores” que lidera...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas