22.3 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Editorial
Otras

    LA VACUNA, EL VODKA Y EL CHORIPAN.

    Destacadas

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar,...

    TREMENDA GRANIZADA EN PIGÜÉ

    Hace instantes se produjo en la ciudad una importante caída de granizo con lluvia y fuertes...

    (walterditrich@hotmail.com).– Yo quiero vacunarme. Ya me inscribí. Quiero cuidarme y sobre todo, cuidar a los demás. Estoy esperando el turno para los trabajadores docentes. Tengo muchas ganas de volver al aula y que esta pandemia sea sólo un singular recuerdo.

    La política local no ayudó mucho para impulsarme a no sacarle el culo, o mejor dicho el brazo,  a la jeringa. Es que primero la difusión para inscribirse la hizo la diputada Merquel.  Igual, como era esperable, la vacunación comenzó para personal de salud en el vacunatorio que lleva el nombre de la Hermana Angélica, donde nos vacunamos generaciones de pigüenses.

    La difusión de la vacunación se agrietó en las redes, como se agrieta todo en este país.  La intendenta interina y las autoridades de salud explicaron como seguía el cronograma para los adultos mayores y pusieron a disposición el COE y el área  Mayores para anotarse.

    En la vereda de enfrente, al fundación FUNDAR también inició ese asesoramiento recorriendo barrios y localidades. Se trata de una ONG con claro vínculos con el justicialismo, que asumió el protagonismo de anotar a quienes deseen vacunarse. No es un tema menor, puesto que al tratase de una vacunación voluntaria, sólo llegarán al distrito tantas vacunas como inscriptos existan.

    Hasta ahí, puede generar opiniones en contrario, pero no està mal que se milite polìticamente la vacunación. Sobre todo, cuando hay una fenomenal movida antivacunas en los grandes medios y en sectores de la oposición.

    Pero lo llamativo, es que el área de salud fue quedando cada vez más lejos de la coordinación de la vacunación.

    Yo igual me quiero vacunar. Poco me importa si llaman a inscribirse los peronistas, los radicales, el vecinalismo o la Cruz Roja. Aunque en esta última no podría adivinar intencionalidades políticas…

    Volví de las vacaciones esperando que me toque la Sputnik. Confío en la ciencia y, sobre todo, en el ANMAT, por lo cual tengo el bracito preparado para el pinchazo.

    Ahora escucho que la vacunación es una escuela. Las autoridades locales de salud aportaron los vacunadores pero no tienen nada que ver en cómo se hace el operativo.  La diputada Merquel elevó una nómina de 20 personas para organizar todo la logística, la cuestión administrativa, el acondicionamiento del lugar – la escuela 14- y el cuidado y preservación de las vacunas.

    Las vacunas todavía no llegaron. 

    Escuché a una dirigente partidaria criticar duramente la falta de institucionalidad y el tironeo político que genera esta situación.  La secretaria de salud y el intendente parecen espectadores de lujo de la campaña de vacunación más importante de la historia de la humanidad.

    Se vacunó una concejala que, me consta,  visita casa por casa a los positivos y aislados por COVID y se armó un escandalete. El STM criticó duramente el operativo de vacunación, diciendo que, “se aplicaron dosis a un médico jubilado, su señora y la hija que es médica y trabaja en Buenos Aires”.

    Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio en el que piden explicaciones al Ministro de Salud Dr. Daniel Gollán acerca de la logística, distribución y responsables de la campaña de vacunación y consideraron que. “nuevamente vemos al kirchnerismo confundir Estado, Gobierno y partido, creyendo que todo es lo mismo, adueñándose de lo público y haciendo un uso partidario de la pandemia” .

    En el distrito hay una coordinadora de la logística de vacunación que no pertenece ni al área de salud, ni a región sanitaria ni al Ministerio de Salud, pero prefiere no hablar públicamente.

    Nadie lo explica. Se agrieta la vacuna-Mientras hay miles de muertos por la pandemia en el país.

    “¿Recuerdan cuando pensábamos que la pandemia iba a sacar lo mejor de nosotros?”.

     Parece que no fue así.

    ¿En serio hay alguien pensando que partidizando la vacuna logrará mas votos?. 

    No leí la publicaciòn cientìfica de The Lancet sobre la vacuna rusa. Pero estoy seguro que el mayor efecto adverso de la Sputnik es polìtico: quien haga politiqueria con la salud generará anticuerpos en el electorado. Mas que fiebre, provocarà calentura en la poblaciòn.

    Yo sigo esperando la vacuna, aunque ahora temo.

    Depende a quién escuche, temo.

    Temo que después del pinchazo me convierta en adicto al vodka.

     O al choripán.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar, sumó otra victoria que le...

    TREMENDA GRANIZADA EN PIGÜÉ

    Hace instantes se produjo en la ciudad una importante caída de granizo con lluvia y fuertes ráfagas de viento.

    ASÍ SE FABRICA LA VACUNA CONTRA EL COVID

    Por Verónica Piangatelli El mundo habla de la vacuna contra el Covid-19. La Sputnik V, Moderna,...

    DETENIDOS CAUSARON DISTURBIOS EN LA COMISARÍA DE PIGÜÉ

    Un policía lesionado y varios detenidos con golpes fue el saldo de una pelea ocurrida ayer por la tarde en la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas