15.4 C
Pigüé
miércoles, abril 21, 2021
  • Sociales
Otras

    LA VERDADERA UTOPIA

    Destacadas

    La LRF reafirma que los certámenes iniciados tendrán continuidad

    COMUNICADO DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL Ante innumerables consultas efectuadas desde las instituciones...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy se registraron 11 nuevos casos positivos y 11 recuperados. Casos activos 78.

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Durante la semana pasada hemos podido leer en los semanarios locales y ver por la TV local diferentes críticas  al proyecto municipal de trasladar el aeródromo local a un campo cercano, cosa que resulta incomprensible, ya que es una proyecto brillante,  que implicaría alejar todo lo que sea herbicidas e insecticidas de la planta urbana,  y además se lograría la tan ansiada meta del gobierno Nacional :

    TERRENOS PARA TODOS,  ya que la clara intención del ejecutivo local es la de vender esos terrenos a quienes los necesiten para construir su vivienda,  y aunque esta venta se haga a precio de mercado, las facilidades de pago  que se pueden otorgar de parte del municipio permitiría el fácil acceso a los mismos,  a parejas jóvenes que quieran constituir un hogar.
    Lo mas extraño de estas críticas es que provienen del PJ y de FPV, partidos,  que según ellos mismos lo proclaman,  piden el voto para gobernar ” pensando en la gente”  ” pensando en favorecer a los necesitados ” .Francamente esas críticas las han hecho con argumentos indefendibles, como quien adujo que el campo comprado por el municipio a razón de 3000 dólares por hectárea  era muy caro,  ya que el precio de mercado es de solamente 2000 dólares por hectárea.  Pregunto:  Hay algún miembro de estos partidos políticos poseedor de campo en la zona,  que esté dispuesto a vender  su campo a 2000 dólares la hectárea ? Seguramente habría muchos compradores.

    También se hizo presente el Intendente de Coronel Suárez ( no se sabe a título de que )calificando la iniciativa de la Intendencia local como de UTOPIA, cuando la VERDADERA UTOPIA, hoy,  es comprar un terreno, ya que sus altos costos impiden el acceso a los mismos a una pareja de jóvenes asalariados. Agregando además que los terrenos del actual aeródromo son del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que su traspaso sería de imposible realización. Pregunto: El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está,  para ayudar a crecer a los pueblos o para impedir  su desarrollo ?.
    Todo lo dicho es para que la ciudadanía local tome conciencia de lo que se está tratando y para que luego de las elecciones del 23 de octubre,  sea quien sea el elegido para gobernar, comience a reclamar por esta obra,  que con toda seguridad será en beneficio de lo pigüenses y también del municipio,  ya que con la venta de un solo terreno alcanzará para pagar una hectárea  y los excedentes  se podrán utilizar para otras obras muy reclamadas pero de menor prioridad como por ejemplo la tan ansiada pileta climatizada.

    José M . Sportelli.  L.E. 5.510.733

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La LRF reafirma que los certámenes iniciados tendrán continuidad

    COMUNICADO DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL Ante innumerables consultas efectuadas desde las instituciones...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy se registraron 11 nuevos casos positivos y 11 recuperados. Casos activos 78.

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos a recorrer la sala dedicada...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento salarial de poco más del...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar por la Oficina de Marcas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas