10 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Policiales
Otras

    La víctima de Coronel Suárez dice que perdona a la pareja detenida por su secuestro y por los abusos

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    3ac2adfc7cLa mujer que denunció haber sido secuestrada, golpeada y abusada sexualmente durante 3 meses por una pareja en una casa de Coronel Suárez contó que fue “realmente una tortura”, aunque agregó que perdonaría a sus victimarios.

    “No se lo deseo a ninguna persona. De hecho, me da fuerzas para seguir investigando de que no hay otra persona que esté pasando por lo mismo”, dijo Sonia Marisol Molina, a 5 días de haber declarado en Bahía Blanca ante la fiscal María Marta Corrado, y en su primera aparición pública en un canal de televisión.

    “Lo que quiero decir es que todo lo que pasó ahí adentro (por la casa de la periodista suarense Estefanía Heit y el presunto pastor Jesús María Olivera, ambos acusados y detenidos) fue realmente una tortura”, indicó Molina.

    “Los perdonaría”

    “Dios fue lo que me mantuvo firme hasta último momento, más allá de las condiciones físicas en las que me encontraba”, afirmó la mujer.

    “No siento odio, ni rencor, ni bronca hacia ellos. Lo que hicieron está totalmente mal, no cabe humanamente. Ni siquiera en un reino animal se ve tanto ensañamiento ni maldad. Porque creo en Dios, creo que la justicia terrenal como la divina va a llegar. Él será el que entienda en este maltrato y la perversidad que hubo”, dijo anoche Molina, después de asegurar que perdonaría a Heit y Olivera, pese a la “perversidad” con la que actuaron.

    La mujer contó que al momento de escapar de los acusados, su estado físico era “deplorable” y que llegó a pesar 45 kilos.

    Consultada acerca de una presunta intención de sus captores de matarla, Molina respondió que “las palabras textuales de Olivera fueron: ‘Te voy a terminar despostando'”.

    “Me tenían vigialada”

    Sonia Molina contó que el imputado también amenazaba con abusar sexualmente de su hija, al tiempo que admitió que la dejaba salir de la vivienda pero la tenían “vigilada”.

    En torno a las sospechas sobre si estuvo o no privada de su libertad, Molina reveló que no estaba “encadenada ni atada”, pero sí acompañada por Olivera “las 24 horas”.

    También dijo que una vez llegó a ir hasta la comisaría de San José, una localidad en los alrededores de Coronel Suárez, para hacer una denuncia (que no tenía que ver con el secuestro) pero de inmediato la llamó Olivera preguntándole por qué había ido a la policía.

    “Me estaban vigilando —afirmó—. La historia cambia cuando yo llegué a Suárez. Yo venía a que me dieran el dinero para que yo pudiera devolvérselo a la persona” a la que había estafado en Río Colorado con la venta de una casa, dijo.

    “Heit es igual de culpable que Olivera”

    Molina señaló que a Olivera lo conoció como “pastor” en la casa de su hermana en Río Colorado y que por eso siente que, además de los meses que estuvo privada de su libertad, fueron “3 años de engaño” contra su fe y la de su familia.

    Respecto de Heit, la mujer dijo que “dentro de la casa era igual de culpable que Olivera”.

    “Ambos planificaban lo que iban a hacer. De hecho, conmigo hacían todo un juego psicológico queriendo desestabilizarme”, recordó. Y en ese sentido preciso que cuando le pegaban le decían que se “golpeaba sola”.

    “Todos los días lo mismo: se levantaba, iba y cumplía su rol como periodista. Puertas para afuera mostraba una personalidad, pero para adentro era totalmente diferente”, añadió.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas