8.1 C
Pigüé
miércoles, octubre 20, 2021
  • Editorial
Otras

    LA VOLUNTAD

    Destacadas

    Ruta 33: Avance de la repavimentación entre Espartillar y Trenque Lauquen

    El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que continúan los trabajos en...

    TODOS POR SAAVEDRA, TUS VECINOS, TUS REPRESENTANTES 

    Candidatos a Concejales Titulares: Matias Nebot, Griselda Cledou, Alberto Schulmeister, Betiana Moggia, Jeremias Serrano, Lorena Martinoia,...

    Concejales del PJ se reunieron con el delegado del Ministerio de Trabajo

    Tres concejales del bloque Unidad Peronista mantuvieron una entrevista informativa con...

    IMG 0593(POR WALTER DITRICH.- walter@semreflejos.com.ar):- Dicen, que «La voluntad es la capacidad consciente que posee el ser humano para realizar algo con intención. Y realizarlo a pesar de las adversidades que vienen con la vida, de las dificultades presentes a diario, de los contratiempos muy personales y los oscilantes estados de ánimo».

    Casi todos poseemos una cuotita de voluntad que nos levanta de la cama cada mañana e impulsa todos nuestros pasos. A veces, se nos prende la luz naranja marcando que en el tanque no quedan demasiadas reservas. Es cuando sentimos que los esfuerzos son en vano, dejamos caer los brazos. Y entonces, sucumbimos en los embravecidos mares del desgano y la resignación.

    Es en esos momentos, cuando es recomendable admirar a los «abanderados de la voluntad». Ellos, enarbolan la bandera que dice: querer es poder. Aunque todo indique que no podes. Ellos, derrochan voluntad. Porque son justamente eso, VOLUNTARIOS.

    El lunes, al atardecer, rápido como lo que son, «bomberos»; cuatro bomberos voluntarios de Pigüé se subieron a los camiones amarillos del Plan Nacional del Manejo Contra el Fuego. Cascos, botas, elementos de trabajo para incendios forestales y sus mochilas repletas de voluntad, fueron todo su equipaje.

    «La voluntad se pone a prueba cada vez que debemos esforzarnos a realizar ciertas tareas que a la final no son tan apetentes, como terminar un trabajo a pesar del cansancio, estudiar una materia que se nos hace difícil, arreglar la casa, levantarnos temprano», dicen lo que definen a ese sentimiento humano que hace rodar el mundo todos los días.

    Los cuatro bomberos pigüense que viajaron a Córdoba a pelearse contra un incendio gigante, no cobran sueldo por ese trabajo. Nadie les paga viáticos, nadie les garantiza que no sufrirán quemaduras o hasta perderán las vida entre las llamas de un pueblo del que nunca habían escuchado hablar antes. Dejaron atrás mujeres, hijos, madres novias, patrones, empleados y trabajos particulares. Muchos, hasta pierden dinero por ir a pelearse contra llamas imposibles de apagar!.

    Y seguramente, no serán demasiados los que dentro de unos días recuerden lo que estos héroes anónimos hicieron por los demás. Pero a pesar de que nunca tienen el reconocimiento que verdaderamente merecen, hay algo que les sobra: VOLUNTAD.

    Tienen esa enorme voluntad de jugarse por los demás y de ayudar a quien lo necesita. Se dedican hacer bien. Cada vez que suena la sirena, esa voluntad los empuja a mejorar el mundo en el que vivimos.

    Cuando los tres camiones pararon en el ingreso a Pigüé para subir a los bomberos locales, iban una quincena de bomberos que ya venían en viaje. Los transportes, de última generación, tienen calcos y carteles por todos lados que indican que fueron adquiridos por el gobierno nacional. «Lo mejor que hizo Cristina» dijo uno de los servidores elogiando el equipamiento con el cuentan para sofocar incendios.

    En todas las remeras de los bomberos que se saludan y abrazan como viejos amigos porque lo que son-; se puede leer la palabra VOLUNTARIOS. Es que todos los recursos económicos nada serían sin la voluntad de los voluntarios. Son voluntarios de Monte Hermoso, de Sierra de la Ventana de Saldungaray, de Pigüé. Son voluntarios de toda la Argentina que viajaron a batirse contra uno de los siniestros más grandes que se recuerden.

    Ríen mientras cargan los equipajes. Se hacen bromas. Parecen un grupo de egresados que parten de viaje de placer. Están felices. Porque los voluntarios, son felices derrochando voluntad para los demás.

    Uno de ellos habla por teléfono porque dejó su carnicería sin él, osea sin su dueño y único empleado para viajar a Córdoba. El resto bromea pidiendo que su reemplazo no «carnee en lugares indebidos». Otro pregunta por un voluntario que esta vez no es de la partida. «Encontró un jefe con más tiras… ¡La mujer!», le explica otro compañero riendo.

    Rápido, se sacan la foto grupal de compromiso que les pido y suben a los camiones. Alguien da arranque y con el ruido de las sirenas parte esa hermosa caravana de la voluntad.
    «Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor y la electricidad, la voluntad» dicen que dijo Albert Einstein.

    Tal vez, el fuego en Córdoba tenga más fuerza que los bomberos que se animaron a enfrentarlo. Pero ni las llamas mas poderosas del plante podrán, jamás; doblegar tamaña voluntad de ayudar.

    Que así sea.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Ruta 33: Avance de la repavimentación entre Espartillar y Trenque Lauquen

    El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que continúan los trabajos en...

    TODOS POR SAAVEDRA, TUS VECINOS, TUS REPRESENTANTES 

    Candidatos a Concejales Titulares: Matias Nebot, Griselda Cledou, Alberto Schulmeister, Betiana Moggia, Jeremias Serrano, Lorena Martinoia, Pablo ZugastiCandidatos a Concejales Suplentes:...

    Concejales del PJ se reunieron con el delegado del Ministerio de Trabajo

    Tres concejales del bloque Unidad Peronista mantuvieron una entrevista informativa con el delegado del Ministerio de...

    El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto municipal

    Tras la audiencia realizada en la mañana de hoy en la delegación suarense del Ministerio de...

    El secretario de agricultura de nación visitó Pigüé

    El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Dr. Jorge Alberto Solmi pasó por Pigüé...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas