12.5 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Deportes
Otras

    LA VOZ DEL ESTADIO: el CABALLERO Heiland

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y...

    heiland_la_vozExiste un DIA DE LA CABALLEROSIDAD DEPORTIVA. Según dicen, es el 21 de Octubre en honor a  Eusebio Marcilla. Se trata de un piloto nacido en Junín, quien en el transcurso de su trayectoria, Eusebio tuvo importantes logros deportivos demostrando ser un caballero digno: en 1940 en el Gran Premio del Norte se detuvo para auxiliar en medio de la noche, en la montaña, a los hermanos Oscar y Juan Gálvez que se habían accidentado.

    En la carrera “Buenos Aires – Caracas” socorre a Juan Manuel Fangio y Daniel Urrutia al volcar el automóvil y los traslada hasta el hospital, demorando 30 minutos y quedando segundo en la clasificación general.
    Don Eusebio, era un caballero del deporte. Esos ejemplos, no abundan cuando lo que está en juego son logros deportivos y con ellos los reconocimientos, los premios, la trascendencia y, en muchos casos, las ganancias económicas.

    Alguna vez, Cachito Vigil, DT de Las Leonas, fue noticia porque hizo cobrar un gol que había sufrido su equipo y  los árbitros no habían sancionado.  Y otras veces, nos hemos emocionado en los torneos juveniles cuando chicos con capacidades diferentes detienen su carrera para auxiliar a un competidor caído.

    En las primeras horas de ayer, Sebastián Heiland dio otro ejemplo de caballerosidad deportiva ante unas 1.500 almas que concurrieron al CEF a alentarlo. En buena parte del país y el mundo se vio su gesto de caballerosidad deportiva. Tan poco común, que por la mañana llovían mails a nuestra redacción desde medios nacionales pidiendo el teléfono del boxeador pigüense para entrevistarlo. Porque la dignidad, parece, es noticia.

    Qué hizo Heiland?. Tras una pelea pareja que los jueces le dieron como ganada, cuestionó el fallo públicamente. Porque según su óptica Sanders fue el verdadero ganador. «No, no!!» agitaba los dedos Heiland cuando leyeron los puntos que lo proclamaban vencedor. Tomó a su rival de la mano, lo mostró por todo el ring como ganador y se acercó al rincón del oponente para decir claramente: «Ustedes ganaron!» . El gesto dejó atónitos a todos los presentes que rompieron en aplausos. Después dijo que, «no me da vergüenza decirlo, yo perdí la pelea claramente. Estoy en contra de los fallos localistas». Mientras que Sanders, reconoció la hombría de bien de Heiland y tampoco se proclamó ganador porque, «fue pareja y él está en su casa. Un empate me dejaba contento» dijo..

    Más allá de que para los entendidos haya ganado uno u otro, la actitud de Heiland es de enorme caballerosidad. Hacía 3 años que no peleaba ante su gente, una multitud fue a alentarlo y si se proclamaba ganador, nadie lo discutiría porque no hubo tanta diferencia en el ring. Y el mundo del boxeo, se sabe, está plagado de fallos polémicos.
    Pero su dignidad, lo empujó a reconocer a su rival como superior. Al menos, durante esos 10 asaltos.

    Tal vez, no tengamos un pigüense campeón en los rings del mundo. O tal vez, sí. Quién sabe. Pero lo cierto es que nos representará un caballero del ring.

    Artículo anteriorOtra pelea abajo
    Artículo siguienteGolpe a golpe: los dichos bajo el ring
    - Avisos -

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados en el Distrito. Casos activos...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y 25 de Mayo con cuatro...

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 54 AÑOS FALLECIO EUGENIO CASIMIRO SCHMIDT ,SUS RESTOS NO FUERON VELADOS Y RECIBIERON SEPULTURA EN...

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se mete en zona de Reducido...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas