8.8 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Deportes
Otras

    LA VOZ DEL ESTADIO: esos DIEZ

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    la_vozCuando los partidos terminan 0 a 0 y son un bodrio, todos extrañan el buen fútbol y ponen el ojo de que faltan jugadores de «los que saben». Los DT, quizás para no perder laburo,  privilegian el «orden» defensivo y primero se refugian bien para atacar  cuando pueden. Así,  declarar a los «enganches» como especie en extinción.

    Es cierto, quedan pocos exponentes de ese exquisito oficio de generar fútbol. Se trata de aquellos talentosos que antes jugaban con «la 10» y luego se ubicaron delnte de la línea de tres medios para que todas las pelotas pasaran por él. De ahí, tocan, distribuyen, colocan quirúrgicas pelotas de gol, le pegan a la pelota con precisión satelital y suelen marearte con amagues y regates.

    Pero cuando, como el domingo anterior, juega Riquelme y Boca pierde goleado, se acusa a los enganches de estar pasados de moda, de retrasar el juego, y de carecer de dinámica. Les reclaman ser más «picapiedras» y les critican que no bajan a la punta del córner a trabar con la cabeza.
    En todo caso, parece que para seguir jugando  los exquisitos deben aprender a raspar y terminarán logrando que los paren de doble 5 junto a un obrero del medio. Emulando las exitosas duplas de Braña-Verón o Mercier y Ortigosa.

    Tal vez -como sostienen algunos- los que juegan  bien nunca desaparecerán. Porque, los paren dónde los paren, su calidad sobresaldrá por sobre el resto. Antes los dejaban hacer lo que más saben:  construir paredes, encontrar veloces punteros con pases perfora defensas;  improvisar centros con las más diversas roscas.

    Ahora les ordenan controlar su sector, correr al carrilero de los otros, le asignan una marca en la pelota parada y para pasar al ataque primero deben asegurarse de que la defensa quede nivelada. Sí por sobre todo, logran hacer jugar igual, los analizarán con mil cámara para asignarles una marca estamilla que les respirará en la nuca todo el partido siguiente y les taladrará los tobillos.

    Si a pesar de todo eso, de vez en cuando se ve algún 10 de aquellos, que parece recién egresado de la escuela del potrero. Como dijo el poeta, a veces, pueden verse a esos petisitos nostálgicos que, con las medias bajas, la llevan pegada al pie. La juegan segura, y siempre la juegan con bellas intenciones.

    Quizás, mantengan la buena costumbre porque tienen miedo de perderla bajo algún auto asesino o en el campo de exterminio que es el patio de la vieja de al lado. Así, los pibes de antes aprendieron a cuidara, acariciarla y tratarla bien. Porque el miedo más aterrador era perder la pelota. Hoy, la mayoría se preocupa por evitar que el otro la tenga.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas