2.8 C
Pigüé
martes, julio 27, 2021
  • Deportes
Otras

    LA VOZ DEL ESTADIO: la liga

    Destacadas

    12 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de doy se registraron 12 nuevos casos positivos y 9 recuperados. Casos activos 69...

    EL DISTRITO A FASE 3

    Así lo anunció hoy el Gobierno provincial en la habitual rueda de prensa de los martes donde...

    CURSO DE CUIDADO Y ATENCIÓN DE NIÑOS

    El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Plan de Formación continua invita al...

    la_vozComo ha sido moneda corriente en los últimos años, una vez más el fútbol liguista cambió su forma de disputa.

    En esta ocasión los clubes de la zona geográfica de Pigüé, aunque Dep. Argentino después cambió su voto, lograron torcerle el brazo a la mayoría de los clubes suarenses que todos los años tratan de viajar lo menos posible, siendo esa la razón principal por la cual estaban tan enojados luego de que la votación que se hizo dos veces, ya que hubo un pedido de reconsideración, les indicó que habían perdido.

    En realidad no hubo nada nuevo en la asamblea, donde siempre queda la sensación de que cada uno está enfrascado en defender su propia idea antes que escuchar la opinión de quienes no piensan igual y que decisiones de importancia se toman de manera apresurada fundamentalmente porque todo se decide en una sola reunión. Seguramente un poco más tranquilos, varios dirigentes opinarán hoy que varias cosas de las que se decidieron podrían haber sido de otra manera.

    Los años pasan y la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez sigue sumando clubes a la competencia, este año fue San Martín de Saavedra. Nada sencillo el empezar de cero con todo por hacer, y bueno sería que la comunidad saavedrense apoye el esfuerzo.

    Sportivo Belgrano de Espartillar podría retornar a la actividad el año próximo, es probable que pueda sumarse algún otro club de Darregueira y una vez que se termine con la pavimentación de la ruta 67 que une a Coronel Suárez con General Lamadrid, los tres clubes de ésta última localidad, es altamente probable que insistan con sumarse a una liga que es cada vez más amplia geográficamente y que parece no tener límites de expansión.

    Está claro que mientras muchas ligas tienen serios problemas por la poca cantidad de participantes, la nuestra ha registrado un notable crecimiento con participantes de seis distritos distintos.

    Con cada vez más equipos, es inevitable concluir que tarde o temprano nuestros dirigentes deberán tomar una determinación drástica y  establecer dos categorías con ascensos, descensos revalorizando tanto la lucha de los puestos de arriba como la zona caliente de abajo y tal vez, establecer un modelo de disputa del certamen que perdure por varios años.

    Claro que esta decisión no debería tomarse en una sola noche, donde además después de un par de horas de a veces arduas discusiones, es inevitable el hastío, el tratar de decidir rápido porque además ya avisaron que está a punto el asadito que siempre se comparte después de cada asamblea.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    12 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de doy se registraron 12 nuevos casos positivos y 9 recuperados. Casos activos 69...

    EL DISTRITO A FASE 3

    Así lo anunció hoy el Gobierno provincial en la habitual rueda de prensa de los martes donde se dan a conocer las...

    CURSO DE CUIDADO Y ATENCIÓN DE NIÑOS

    El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Plan de Formación continua invita al curso gratuito sobre "Cuidado y...

    PARA EVITAR ACCIDENTES POR MONÓXIDO DE CARBONO

    Defensa Civil sugiere en esta temporada invernal que se tomen todas las medidas de seguridad referidas a los artefactos de gas (cocinas,...

    Vacaciones con actividades para chicos en el museo de Pigüé

    Desde el jueves y hasta el domingo inclusive se realizará un taller de arte con materiales...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas