3 C
Pigüé
martes, julio 27, 2021
  • Deportes
Otras

    LA VOZ DEL ESTADIO: “El TN VUELVE A PIGÜÉ”

    Destacadas

    Un camión casi causa una tragedia en calle La Salle

    Un hombre salvó su vida de milagro cuando un camión fuera de control embistió una cerca...

    Comenzó el tendido eléctrico en el SIP de Saavedra

    Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de esa localidad, dado que representa...

    Alerta por vientos y bajísimas temperaturas

    La estación Aero local del Servicio de Meteorología Nacional comunicó que existe para Pigüé y la zona...

    LA_VOZEn su última reunión, la Comisión Directiva de A.P.A.T. definió los lugares de las primeras competencias de la temporada, que comenzará el próximo 4 de marzo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, tras lo cual se correrá en Pigüé, San Luis, La Rioja y San Jorge. El resto de las fechas serán confirmadas próximamente.
    Tras la competencia platense, el calendario tendrá la siguiente continuidad:

    • 25 de marzo Pigüé
    • 15 de abril San Luis
    •  6 de mayo La Rioja
    • 17 de junio San Jorge
    Con respecto a los autódromos para las restantes fechas, los mismos serán anunciados próximamente.
    Otra vez, el AUTO CLUB PIGUE en un enorme esfuerzo, le pone el hombro a la categoría para suplantar una fecha caída, y merced a ese trabajo de la institución local, nuestra ciudad puede disfrutar nuevamente del único espectáculo deportivo a nivel nacional que visita Pigüé año a año.
    Porque que todos los años, pocos días antes de la carrera se le confirme a Pigüé que tendrá su fecha, no es casualidad. Cuando a la categoría, se le «cae» algún escenario, se acuerda de nuestra ciudad porque sabe que los muchachos del Auto Club harán lo imposible para que su ciudad goce de un espectáculo a nivel nacional. Y porque saben, que nuestro autódromo siempre está en condiciones de ser presentado.
    Después, cuando Pigüé ya les «salvó las papas», hacen notas periodísticas, y desde APAT dicen que el autódromo de Pigüé es chico, es obsoleto, que no se puede correr más y bla bla blá. Pero cuando lo necesitan, lo llaman a Venchi contra reloj. La carrera siempre sale bien, el escenario está perfectamente presentado y APAT se lleva interesantes dineros porque el público de Pigüé y la región siempre responde. Y decimos «siempre» porque al club pigüense le han anotado carreras un sábado, o el Día de la Madre, por ejemplo.
    La fecha del 25, era de Río Gallegos. Dicen, que allí la Provincia el año pasado puso un cuarto de millón de pesos para llevar la categoría. En 2012 no está el dinero y otra vez a pedirle auxilio a Pigüé.
    En estos días, resta que la CDA inspeccione el autódromo Ciudad de Pigüé, pero se descuenta que será habilitado porque ya contaba con ese requisito desde el año pasado. «Esta será la carrera número 13 a nivel nacional que hacemos acá. Por lo que creemos que no habrá problemas… No nos han exigido nada. Nosotros ya dijimos de ante mano que a 20 días de una carrera no podemos hacer nada. No podemos hacer otra cosa que presentar bien el autódromo», aseguró Alfredo Venchi, presidente del Auto Club.
    «En este momento por la CDA hay autorizados 4 circuitos en todo el país, nada más. Todos los demás, hasta que no se verifiquen no están autorizados. Osea, que si estamos en entre los cuatro, tan mal tampoco estamos», aseguró Venchi.
    Y tan mal no estará nuestro autódromo entonces, si siempre es el salvavidas que APAT necesita. Y se trata de un escenario que se presenta siempre de la mejor manera con un grupo de trabajo que pertenece a UN CLUB. Es decir, está integrado por colaboradores que no participan ad honórem por amor al automovilismo.
    Y terminan siendo más eficientes, o al menos, pueden llevar adelante fecha que los gran des autódromos solventados por los gobiernos provinciales no están en condiciones de garantizar.
    En definitiva,  otra vez nuestra ciudad será sede de tamaño espectáculo y por 13ra vez consecutiva. Un espectáculo que para muchos es lo mejor a nivel nacional por los roces y toques que cada una de las clases brindan. Una categoría que éste año comienza el próximo fin de semana en el “Roberto Mouras” de La Plata, y donde se espera el desembarco de varios nuevos pilotos y modelos en la Clase 3. Entre ellos la llegada de del séxtuple Guillermo ortelli y “Leo” Pernía entre otros.
    Mientras que por el lado de los autos, se espera el debut de los Renault Fluence, Peugeot 308, Mitsubishi Lancer, Chevrolet Vectra GT, Chevrolet Cruze, etc. Un año que sin dudas será fantástico y nosotros tenemos la oportunidad de poder disfrutarlo a pocas cuadras de nuestros hogares. Una movida de dinero muy importante para nuestra ciudad y la zona en la semana previa, con la llegada de mucha gente de todo el país….
    Una vez más, el AUTO CLUB nos dará el privilegio de contar con el ÚNICO ESPECTACULO DEPORTIVO A NIVEL NACIONAL que se puede presentar en Pigüé. Apoyemos entre todos, porque el club y nuestra ciudad lo merecen.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Un camión casi causa una tragedia en calle La Salle

    Un hombre salvó su vida de milagro cuando un camión fuera de control embistió una cerca...

    Comenzó el tendido eléctrico en el SIP de Saavedra

    Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de esa localidad, dado que representa la posibilidad de instalación de...

    Alerta por vientos y bajísimas temperaturas

    La estación Aero local del Servicio de Meteorología Nacional comunicó que existe para Pigüé y la zona un alerta por vientos intensos...

    22 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe de hoy lunes resgistra 22 nuevos casos positivos de Covid-19 y 14 recuperados. Casos activos 66 y 226 personas aisladas.

    Silvana Ercoli:”La tarea deliberativa convoca a todos los sectores”

    La lic. Silvana Ercoli, encabeza la lista de pre candidatos a concejales del Frente de Todos,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas