18 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Info General
Otras

    Lanzaron el programa «El verano vive en Pigüé»

    Destacadas

    AGENDA DEPORTIVA

    Con algunas actividades cuya disputa será totalmente parcial como el fútbol de la Liga Regional de Fútbol...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    DSC_0113El intendente municipal Hugo Corvatta, la Inspectora Jefe distrital del área de educación agrim. Mirta Báez, acompañados de la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes Leticia Iacovelli y del Secretario de Salud dr. Aldo Díaz, dieron a conocer una serie de actividades deportivas y recreativas que se llevarán a cabo en el distrito de Saavedra durante la época estival.
    «Lo importante es que por primera vez hemos logrado mancomunar esfuerzos con Educación, lo que significa un ahorro de esfuerzos y dinero para el municipio», afirmó Corvatta en relación a que no habrá escuelas municipales de verano como otros años, sino que se concentrará todo mediante el plan Escuelas abiertas en verano.

    Según acotó Báez el programa Escuelas Abiertas en Verano, tiene una matrícula de mil alumnos en las distintas modalidades en todas las localidades del distrito, con servicio de comedor y actividades recreativas que incluyen natación y modalidad artística donde trabajarán 74 docentes entre profesores de educación física, artística y guardavidas, además de siete cocineros.
    En Dufaur sólo se brindará servicio de comedor porque no  se pudo conseguir guardavidas. Mientras que en Arroyo Corto y Espartillar no se brindará comedor por falta de demanda. En nuestra ciudad, el comedor funcionará en la escuela 14.
    El intendente enfatizó que además de las actividades culturales que se han programado, con números artísticos en el anfiteatro del parque municipal, también habrá actividades deportivas para lo cual se piensa en mejorar las canchas de fútbol existentes en el parque a las que se dotará de iluminación.
    En tanto que Iacovelli afirmó que en once días de gestión han logrado gracias a las gestiones del intendente Corvatta, concertar distintas reuniones con funcionarios de Turismo y Cultura de la provincia de Buenos Aires con el fin de acercar distintos programas.

    Cronograma

    Acerca de las actividades, el 1 de enero se realizó un show de fuegos artificiales en la intersección de las avenidas Mitre y Casey, el 5 de enero a las 20 llegarán los Reyes Magos al parque municipal, mientras que el 12, 13, 19 y 20 de enero habrá jueves y viernes de música en el paseo de los artesanos con bandas locales.
    El 14 de enero se presentarán Los Súper Ratones en un escenario montado en el anfiteatro Ulises Parayre del parque municipal, y el 21 en el mismo sitio se presentará Alejandro Lerner, en ambos casos con entrada libre y gratuita.
    Mientras que habrá otras actividades durante la temporada estival como aqua gym, natación para adultos, figth do, caminata, tejo, aeróbica, golf, recreación especial, taekwon do, yoga, el 14 y 15 de enero un torneo de fútbol femenino, y el 20 un seven de hóckey, además noches de museo y sábados felices.
    Se puntualizó que no se interferirá con otras fiestas que se organizan tanto en el distrito como la región y también se aprovecharán estos eventos para trabajar en prevención en temas vinculados de salud.
    «En salud vamos a aprovechar todo el movimiento en el parque para comenzar a trabajar en prevención, con asesoramiento a todo aquel que se quiera acercar a un lugar que vamos a establecer, con reparto de folletería, también vamos a proyectar algunos videos, con mucho énfasis en la prevención sobre todo en lo que respecta al cuidado del sol en verano», dijo el Secretario de salud dr. Aldo Díaz.
    «Queremos seguir pensando en un Pigüé que renazca, que resurja, en un distrito de Saavedra pujante, que vuelva a ser el motor de la sexta sección electoral como lo planteó Corvatta en distintas oportunidades», señaló finalmente Iacovelli.

     

    VER VIDEO:

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    AGENDA DEPORTIVA

    Con algunas actividades cuya disputa será totalmente parcial como el fútbol de la Liga Regional de Fútbol...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.- Visto los informes...

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos positivos y 17 recuperados. Los...

    ALLANAMIENTO POR INVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas