27.1 C
Pigüé
lunes, octubre 25, 2021
  • Política
Otras

    «Apostamos al trabajo continuo y responsable»

    Destacadas

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el...

    DSC 0122«Una de las características de quienes encabezamos la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares de Unión Celeste y Blanco – Peronismo Federal que en estas elecciones del 11 de agosto estará representado por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo – LISTA 501 –

    es que ya sea a través de su accionar en el Voluntariado Unidas por Saavedra, su participación en distintas instituciones intermedias y desde la docencia, hemos logrado estar en contacto con las diferentes inquietudes y problemas de nuestra comunidad con temas referidos a la violencia de género, prevención en salud, búsqueda de empleo en los jóvenes e incluso con la medición de la Canasta de Alimentos Básicos, estudio realizado a lo largo de un año, testimoniando una forma de trabajo basada en el compromiso, la continuidad y la búsqueda de datos objetivos a partir de los cuales generar la información necesaria para tomar las decisiones en el momento oportuno», se resumió desde el peronismo Federal acerca de la propuesta para las elecciones del domingo.

    «De todo esto, y como principales propuestas legislativas hemos generado los siguientes proyectos y temas a tratar:
    – Generación de estadísticas municipales confiables a partir de los datos administrativos ya existentes, y los que haya que generar en lo social, educación, salud, medio ambiente, etc. y que sean de acceso público, a fin de dar un correcto orden de prioridades a los problemas a solucionar.

    – Redacción del digesto de ordenanzas vigentes para que tanto la población y los mismos responsables de aplicarlas no puedan alegar su desconocimiento para no cumplirlas.
    – Implementación del botón antipático, tanto para las víctimas de violencia de género como para personas en situación de vulnerabilidad como los ancianos, por ejemplo.

    – Dos de los principales reclamos en el distrito son trabajo, con más 1000 solicitudes de trabajo en una de las empresas a inaugurarse en Pigüé y de vivienda con un déficit de alrededor de 1200 soluciones habitacionales ya en el 2011.

    – Teniendo en cuenta lo anterior vemos con mucha preocupación el límite al aprovisionamiento de gas en nuestra localidad, tanto para nuevos hogares como para PyMES, tema a cuyo estudio debiéramos abocarnos a la brevedad.

    – Funcionamiento de los Frigoríficos de Pigüé y Saavedra que aún no cumplen con todas la normativas vigentes.
    – Inconvenientes en los Basureros Municipales de Pigüé y Saavedra.

    – Ejercer el control del presupuesto municipal».

    «Deseamos jerarquizar la tarea del concejal y de consejero para lo cuál hemos asumido el compromiso de dedicarle el 100% de nuestro tiempo a la función en caso de ser elegidos, en la convicción que no es correcto ser concejal de medio tiempo. No creemos en las grandes promesas electoralistas, pero si apostamos fuertemente al trabajo continuo y responsable», se agregó además.

    Para finalizar diciendo que, «más allá de la calidad de las personas que componen cada una de las listas, que no ponemos en duda, estamos convencidos de la necesidad de elegir por las ideas que cada uno representa y las propuestas que tiene, por lo cuál volvemos a invitar a todas las fuerzas políticas a dar un debate de cara a la comunidad para que la misma pueda elegir con los mayores fundamentos posibles en las elecciones generales de octubre».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística de Rural Bike 11º Vuelta...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el cumplimiento del congelamiento de los...

    PARQUE CERRADO POR EL FUERTE VIENTO

    Defensa Civil informa que el acceso al parque municipal de Pigüé permanecerá cerrado por los fuertes vientos registrados y la posibilidad que...

    Homenaje a Hugo Trech

    El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó un homenaje conmemorativo a su compañero de tareas Hugo Trech...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas