12.3 C
Pigüé
martes, diciembre 1, 2020
  • Cultural
Otras

    Las Evas dieron que hablar

    Destacadas

    VIOLENCIA INSTITUCIONAL: JOVEN DE 22 AÑOS DENUNCIÓ HABER SIDO GOLPEADO BRUTALMENTE EN LA COMISARÍA LOCAL

    Una grave denuncia por violencia institucional contra personal de la Comisaría Pigüé, fue radicada en las...

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento...

    Arroyo Corto y una cálida despedida para el dr. Daniel Martín

    El dr. Daniel Martín se acogió a los beneficios de la jubilación y por eso la comunidad...

    Obra_de_la_mujer(Por Silvina Thouluc) En el marco del Día Internacional de la Mujer el viernes 18 de marzo el Teatro de la Zorrilla presentó “Mujer Si puedes tú con Dios Hablar…” en la Alianza Francesa, auspiciado por la Secretaría de Cultura Municipalidad de Saavedra Pigüé.

    Bajo la dirección y puesta en escena de Liliana Vázquez y Laura Camandona este show musical contó con un excelente marco de público. Durante toda la función las mujeres fueron agasajadas a través de un chispeante humor propuesto por la compañía, acompañado por un amplio repertorio de canciones referidas al género. Las actuaciones estuvieron a cargo de Laura Camandona (Eva), Adriana Bonillo y Liliana Vázquez (Ellas), José Palma (El) y Pablo Vaccarezza (Dios, en off).

    «Dada la hermosa experiencia que tuvimos el año pasado incorporando a artistas de otras disciplinas, como el caso de Gloria Dodero y Alejandra Varela,  coincidimos con Laura que Adriana y José eran el dúo ideal para esta vuelta. Pensamos una idea general, armamos un guión y luego los cuatro fuimos aportando distintas ideas”, expresó Liliana.

    En la entrada se le obsequio a cada mujer un compilado musical con canciones interpretadas por diferentes mujeres de nuestra comunidad. El sábado también realizaron otra función en la localidad de Saavedra en el Teatro Español y el domingo estuvieron en Darregueira.

    Eva dejó de ser costilla

    En cuanto a la trama de la obra, Eva encomendada por Dios, decide entrometerse en la preparación de este espectáculo con la intención de mejorar los vínculos de ellas y el, siendo una meta difícil de cumplir ya que estos tres músicos nunca se ponen de acuerdo en cuanto a la elección del repertorio que van a presentar sobre el escenario y frente al público.
    «El trabajo con telas requiere mucho esfuerzo desde lo físico pero se disfruta, la idea fue interpretar las canciones desde lo corporal. En este caso el disparador de la historia fue la música que logró a pesar de la diversidad entre hombres y mujeres unificar criterios entre ambos», nos comentó Laura.

    En cuanto al repertorio elegido fueron todos temas que hablan de mujer y sobre su rol en la sociedad. Se interpretó a “Eva” de Silvio Rodríguez, “Perfidia” de Alberto Domínguez Borrás, “Adoro” de Grupo Bronco, “Mujer” de Paul Mizraki y Ben Molar, “Esta noche me emborracho” de Enrique Santos Discépolo, “Corazón de madera” de Donato y Poveda, “Que le den candela” de Celia cruz, “De parto” de Joan Munuel Serrat, “Si yo fuera mujer” de Patxi Andion y “Evas” compuesto por Pablo Vaccarezza y Vicente Repetto.
    «Nos sentimos muy contenidos por la guía de Liliana y Laura, así que estamos felices por participar en esta obra y la verdad que la pasamos muy bien y hacemos un buen equipo”, nos contaron Adriana y José.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIOLENCIA INSTITUCIONAL: JOVEN DE 22 AÑOS DENUNCIÓ HABER SIDO GOLPEADO BRUTALMENTE EN LA COMISARÍA LOCAL

    Una grave denuncia por violencia institucional contra personal de la Comisaría Pigüé, fue radicada en las...

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento por los hechos acontecidos en...

    Arroyo Corto y una cálida despedida para el dr. Daniel Martín

    El dr. Daniel Martín se acogió a los beneficios de la jubilación y por eso la comunidad de Arroyo Corto lo despidió...

    Intendentes vecinalistas impulsan varias reformas para beneficiar al interior bonaerense

    Varios intendentes vecinalistas junto a otros dirigentes y organizaciones conforman Buenos Aires Primero, una asociación civil que impulsa varias reformas para...

    Agradecimiento a quienes estuvieron en los puestos de control del distrito

    Luego de que el viernes se levantaran todos los retenes ubicados en los accesos a las localidades del distrito, el Secretario de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas