10.5 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Editorial
Otras

    Las goteras

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    goteras(por Walter Ditrich. walter@semreflejos.com.ar).-Nos ocupamos de hablar de educación cuando discutimos salario docente. El debate sobre la calidad educativa siempre se dá con los maestros de paro y los chicos sin clase. El resto del año, poco o nada se habla de educación.

    Los candidatos no lo debaten en campaña. No se contratan consultoras para estudiar estadísticamente el tema, puesto que los encuestadores siempre están ocupados en medir candidaturas. A los padres no les preocupa mucho la educación si la escuela está abierta y a los políticos tampoco. Los docentes, lo suelen plantear, pero nunca con la misma contundencia que pelean por sus sueldos. Hace 10 años no se pensó la manera de que la escuela esté mejor hoy. Hoy no estamos pesando en mejorar la educación argentina en 2030. Y así nos va.

    La inseguridad se debate cuando la crónica policial nos sacude el alma con algún caso más conmovedor que otros. Se habló de narcotráfico, cuando por tele mostraban los bunker de ventas de droga en Rosario. . O si alguien propone deportar ciudadanos de paises limítrofes. Mientas tanto, Ritondo desarticula las divisiones anti narcóticos y nadie dice nada.

    Las inundaciones son tema cuando llega el agua o el alud. Se repasan las obras prometidas, las obras pendientes y los políticos explican lo que se está haciendo, lo que no hicieron sus antecesores y vuelven a prometer. De cuestiones de fondo como el desmonte indiscriminado, el modelo sojero que se asemeja al monocultivo y la falta de políticas habitacionales, nada se habla.

    Si un pibe de 14 roba y mata los títulos piden bajar la edad de imputabilidad. Si se mueren dos fans en el recital del Indio alguien comprueba que no se contratan la cantidad de asistentes a los eventos públicos y recordamos Cromagñon. Se incendia un geriátrico y alguien piensa qué pasa con los viejos, cuando muere un pibe desnutrido en el Chaco la desnutrición es noticia y de la pobreza se habla cuando el Indec saca las cifras, o nos tira las orejas el Papa Francisco.
    Como siempre, en Argentina nos ocupamos de tapar el pozo cuando el chico ya se cayó dentro.

    Pienso que nuestro país es una casa precaria que se llueve. Cuando viene la tormenta intentamos poner baldes en las goteras. Decimos que el problema son las chapas, o las canaletas y nos enojamos con quien no se ocupó de reparar la casa. Siempre la culpa es del otro y todos somos expertos techistas. Vamos de un lado al otro, como locos, corriendo para intentar frenar el agua que, cuando se llueve todo, es incontenible. Luego, sale el sol, y nos olvidamos. Nos abosorbe lo cotidiano y lo que ahora pasa a ser urgente. Hasta que vuelve a llover..

    Si de una vez por todas no nos podemos de acuerdo, entre todos, en cómo reparar el trecho y evitar las goteras, nos seguiremos mojando. Es hora de acordar un plan de trabajo y poner manos a la obra. Porque dice el pronóstico que seguirán viniendo tormentas…

    - Avisos -

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas