25.7 C
Pigüé
sábado, marzo 6, 2021
  • Informe Especial
Otras

    las piletas del parque más de 70 años de historia

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    Natatorios_en_Parque_Municipal-_PigLa temporada de piletas en el parque Municipal comenzó con mucha demanda, ya que hasta el 15 de enero se llevaban 10 mil entradas vendidas. Pero además, existen mil carnets de personas que sacaron el abono por temporada. Es uno de los veranos con mayor concurrencia a los natatorios.
    La historia de nuestras piletas se remonta ha 73 años atrás. Así lo expresa la memoria Municipal de 1939:
    «La hermosa pileta de natación construida por el Superior gobierno de la Provincia en el parque local, una vez recibida por la Dirección de Arquitectura, fue entregada a esta Municipalidad para su cuidado y atención.
    Con tal motivo este Departamento Ejecutivo solicitó la colaboración de un núcleo de vecinos para que, constituidos en comisión administradora, tomaran a su cargo los trabajos inherentes para el mejor usufructo de la misma por parte de la población.
    La citada comisión dispuso, con todo acierto,  que los días sábados y domingos pudieran hacer uso del natatorio todas las personas que así lo soliciten, sin más limitación que la exigencia de un carnet sanitario» de dispuso en 1939.
    Pero se dejó en claro que, «la concurrencia para los otros días de la semana se estableció para personas contribuyentes a quienes se expedían carnets cuyo costo se fijó en $ 8 para caballeros, y $ 4 para damas, válidos por toda la temporada, siempre exigiéndose carnet sanitario».
    La inauguración se efectuó el día 10 de diciembre de 1939 en un acto público que resultó imponente por la cantidad de público que asistió al mismo.
    El éxito obtenido por este natatorio es sencillamente sorprendente. El vecindario hizo del lugar punto de su mayor predilección y así fue que, día a día, se vio una concurrencia numerosa, tanto en nadadores como de público que llegaba hasta el lugar para pasar un rato de agradable esparcimiento.
    La Municipalidad ha contribuido en toda forma al éxito obtenido, adquiriendo inmobiliario, mejorando las instalaciones y cañerías de agua, ampliando el número de columnas de alumbrado, cediendo bancos, otorgando premios en concursos de nadadores que consistieron en medallas, mallas para baño y en cuanto consideró eficaz para el logro de esa finalidad, visto el auspicio que el vecindario brindaba al natatorio».
    «La población ha disfrutado con total amplitud de los beneficios de la pileta de natación y de su éxito es testimonio elocuente el número de carnets expedidos en la primer temporada: Populares 352; contribuyentes y socios de Pigüé, 138; Damas y menores 156; Transeúntes 52: Total 698.»
    Los miembros de la Comisión administradora fueron los señores, Doctor Enrique R. Varela, Doctor Vicente Petroccelli, Victorio Moscardi, Andrés J. Osouf, Félix M. Iriarte y Armando Cazeaux

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas