21.7 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Rural
Otras

    Las rurales del distrito en contra del aumento del inmobiliario rural

    Destacadas

    Vuelco sin heridos

    En la madrugada de hoy en ruta provincial 67 a pocos kilómetros de el cruce con la...

    EN “BIEN ARGENTINO” ENCONTRA LO MEJOR PARA MAMÁ EN SU DÍA

    Mañana es el día de la madre y en Bien Argentino tenemos para ella lo mejor y...

    FALLECIMIENTO 15/10/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO MIRTA NOEMI TORRES ,SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    INMOBILARIO RURAL“En virtud del inminente tratamiento del presupuesto provincial en la legislatura bonaerense, y en relación a los numerosos trascendidos que el mismo conllevaría un fuerte incremento en el impuesto inmobiliario rural, la Asociación de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto, la Sociedad Rural de Pigüé y la Asociación Rural del Partido de Saavedra (entidades adheridas a CARBAP – CRA)

    manifiestan su más profunda preocupación ante un nuevo impuestazo que volverá a impactar negativamente en las economías de nuestro distrito.
    Desde estas entidades hacemos un llamado a la reflexión a nuestros legisladores provinciales y, en particular, a nuestro Señor Intendente, para que hagan presente esta situación ante el Señor Gobernador, con el fin de evitar aumentar la presión fiscal a un sector vital para la economía de nuestra región y el país en su conjunto, como lo es el agropecuario, al cual se le resta cada vez más competitividad.

    Es necesario destacar que esta situación se presenta luego de una elección legislativa en que el Gobierno Provincial no pudo revalidar el apoyo de la ciudadanía -que exige más y mejor gestión-, ni controlar el gasto, que se ha tornado imparable para el ejecutivo provincial. La falta de gestión administrativa, es lo que ha motivado que, pese a los sucesivos incrementos en los impuestos, estos NO se trasluzcan en mejoras en los servicios, ni en seguridad, ni en salud, ni en educación, ni en infraestructura. Como muestra de ello basta ver el estado deplorable -y peligroso- de nuestras rutas provinciales. Esto lleva a concluir que el Gobierno Provincial sigue gastando únicamente en función de sus necesidades políticas, muchas veces funcionales al poder central, y de espaldas al ciudadano bonaerense, que es el que «paga el pato», sin discutir una coparticipación acorde al esfuerzo que realizan los bonaerenses en general, y el sector agropecuario provincial en particular.

    Si bien la entidades provinciales se encuentran solicitando a los distintos bloques legislativos y al propio Gobernador reveer esta medida, que agravará la presión fiscal al sector y sumirá a la región en mayores dificultades económicas que las que ya tiene, son nuestros legisladores provinciales y nuestro Intendente quienes deben hacer ver esta situación y gestionar ante el Señor Gobernador a fin de poder terminar con el camino más fácil para disimular la falta de gestión de la Provincia, que es el aumento indiscriminado de los impuestos provinciales.
    ASOCIACIÓN DE
    PRODUCTORES
    AGROPECUARIOS DE ARROYO CORTO
    SOCIEDAD RURAL DE PIGÜÉ
    ASOCIACIÓN RURAL DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Vuelco sin heridos

    En la madrugada de hoy en ruta provincial 67 a pocos kilómetros de el cruce con la...

    EN “BIEN ARGENTINO” ENCONTRA LO MEJOR PARA MAMÁ EN SU DÍA

    Mañana es el día de la madre y en Bien Argentino tenemos para ella lo mejor y más variado. Además por conocer...

    FALLECIMIENTO 15/10/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO MIRTA NOEMI TORRES ,SUS RESTOS SON VELADOS EN BELGRANO 400 Y RECIBIÓ SEPULTURA...

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo Notararigo insistió en la necesidad...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas